domingo, junio 16, 2024

¡Qué no se te pase! El próximo domingo finaliza el horario de verano

Cambio de hora 2018

A las 3 volverán a ser las 2.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlMomentoMX).— El próximo domingo 28 de octubre concluye el horario de verano en México e iniciará el de invierno, por lo que se recomienda que desde la noche el sábado 27 de octubre (antes de irte a dormir) retrases una hora todos tus relojes. El nuevo horario estará vigente hasta el domingo 7 de abril de 2019.

El cambio de horario busca generar un ahorro en el consumo eléctrico del país, además de evitar la emisión a la atmósfera de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

En 33 municipios fronterizos del norte del país, el horario de verano terminará hasta el domingo 4 de noviembre. Entre las localidades que se incorporan posteriormente al horario de invierno son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

Así como Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Además, los estados de Sonora y Quintana Roo son las únicas entidades que no participan en el cambio de horario, por lo que ambas mantienen no deberán atrasar sus relojes.

AM.MX/dsc

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

¿Qué le pasó a Johnny Canales? El conductor se volvió un referente de la música texana gracias a su programa, sin embargo, un problema de salud lo obligó a dejar la televisión.

MATARILI

Artículos relacionados