fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Que el presidente, Andrés Manuel López Obrador se preocupe por combatir la corrupción que se registra en su administración y no la del pasado, pidió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que los programas sociales “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” son claro ejemplo de las irregularidades que se cometen en el Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, el legislador federal sostuvo que todos los días, el presidente habla de que se acabó la corrupción en el país, cuando la realidad es otra. “Uno de los temas que deberá de poner atención el presidente es luchar contra la corrupción, pero no la del pasado sino la del presente. El presidente todos los días dice en sus mañaneras que ya se acabó la corrupción en su gobierno, cuando los hechos dicen lo contrario”, consideró.

Juan Manuel Fócil señaló que, en el 2020, el 80 por ciento de compras y obras públicas que se ejecutaron por parte del Gobierno Federal, fueron asignadas de manera directa, se beneficiaron a parientes, compadres, amigos, y cuando se ven descubiertos cancelan el contrato, pero eso sólo es cuando los descubren.

“Esto que no quede ahí, hay alta corrupción en este gobierno. Deben cambiar y dejar de engañar a la población. La gente piensa que los recursos públicos, se administran de manera honesta, cuando la realidad es otra. Está claro el favoritismo, la parcialidad que existe con el recurso del pueblo, con el programa ‘Sembrando Vida’ hay mucha corrupción. Se acaba de dar a conocer, gastos no comprobados por más de 400 millones de pesos en la Secretaría de Bienestar durante el 2020 y el presidente guarda un silencio cómplice, como que no sabe nada”, añadió.

Además, el senador del PRD señaló que en el programa “Construyendo el Futuro”, se registra una corrupción terrible, se reparten el dinero de los jóvenes con la empresa que los contrata y el responsable de parte de Morena.

“No es cierto que la corrupción se haya acabado en este gobierno, sino que se está incrementando. Aquí quiero hacer un llamado al presidente, cuando era opositor criticó a los del PAN y del PRI por manejar el dinero público para condicionar el voto, ahora está haciendo lo mismo”, indicó.

Aquí en Tabasco, afirmó Fócil Pérez, están tratando de contentar a la población con enseres domésticos, pero la ciudadanía debe saber que no es ninguna dádiva, sino que es una indemnización que merecen por la inundación que les ocasionaron de manera irresponsable.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios