fbpx ¿Qué deben incluir los paquetes turísticos a Acapulco? | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Si se desea pasar unas vacaciones en las playas del Océano Pacífico Mexicano, Acapulco es una de la opciones tradicionalmente elegidas. Ubicada a casi 400 kilómetros de Ciudad de México, es una de las ciudades con mayor población del país. Su estratégica ubicación sobre la costa hacen de la actividad turística y portuaria las actividades económicas principales de sus pobladores.

Los paquetes a Acapulco con todo incluido son una de las mejores oportunidades que pueden aprovecharse para quienes tienen pensado viajar durante estas vacaciones 2020 a las playas mexicanas. En esta oportunidad presentaremos algunos ítems importantes que todos los paquetes a Acapulco deben ofrecer a sus posibles compradores.

Los paquetes a Acapulco todo incluido deben ofrecer los servicios de transporte

Si se es un viajero interno, dentro de México, o un turista internacional lo primero que debe garantizar cualquier paquete de viajes es el transporte hacia Acapulco. La primera opción siempre debe tener en cuenta los pasajes de avión. Los viajes en avión, si bien pueden ser algo menos económicos, permiten reducir el tiempo de viaje y por ende aprovechar ese tiempo en el lugar de vacaciones. Una opción para ahorrar costos que los paquetes de viajes deben ofrecer es la búsqueda de pasajes en aerolíneas low cost.

Si por ejemplo se viaja desde el interior u otra zona de México, una buena opción ue también deben ofrecer los paquetes turísticos a Acapulco es el servicio de alquiler de un vehículo. De esta manera podrá llegarse al lugar de destino en automóvil, disfrutando del paisaje y teniendo a disposición un vehículo que también permitirá movilizarse dentro del lugar de vacaciones.

Este último punto, la movilidad entre el hotel y la playa u otras zonas dentro de la ciudad o alrededores, es otro punto importante que debe tenerse en cuanta a la hora de contratar un paquete turístico. Esta punto puede resolverse a través del alquiler de un vehículo. Otra posibilidad, si las distancias que se desean recorrer no son muy largas o si se gusta del deporte, es el alquiler de bicicletas.

El alojamiento también es algo que debe incluirse en los paquetes turísticos a Acapulco

 

En cuanto a opción de alojamiento, Acapulco cuenta con gran variedad de opciones entre hoteles y cabañas en la costa. En la zona hotelera se pueden encontrar grandes hoteles de lujo como aquellos pertenecientes a las cadenas Hilton y Ritz. En esta zona también se encuentran hoteles casi tan antiguos como el desarrollo de la ciudad. El hotel Flamingos es uno de ellos, Comenzó a construirse en la década del treinta, casi veinte años antes de la explosión turística de Acapulco. Un dato de color sobre este hotel es que sus dueños originales eran los actores de Hollywood John Wayne y Johnny Weismuller.

Por fuera de la zona hotelera existen algunos alojamientos, también cercanos o sobre la costa, que cuentan con cabañas. Este tipo de alojamiento permite, por un lado, un grado mayor de intimidad, a diferencia de los hoteles donde el contacto con otras personas es continuo, ya que la separación entre una y otra habitación es mayor. Muchas de estas cabañas también cuentan con cocina propia lo cual puede facilitar la preparación de las comidas. Por otro lado, las cabañas suelen encontrarse directamente sobre la playa y rodeadas de vegetación, lo cual las convierte en una opción ideal para los turistas amantes de la naturaleza.

Las actividades y paseos forman parte de los paquetes turísticos

Cualquier paquete turístico en la ciudad de Acapulco debe contar con una serie de actividades y visitas a sitios tradicionales de la ciudad. Las playas de Acapulco también cuentan con una serie de deportes acuáticos que pueden realizarse y que pueden acordarse en el armado del paquete.

Dentro de las actividades que pueden realizarse en la playa se encuentran el buceo y el snorkel. También pueden realizarse actividades de pesca y paseos en pequeños yates. Estos últimos permiten conocer distintas playas en solo un día y suelen también ofrecer las comidas y bebidas. Uno de los lugares que puede conocerse en los paseos en yate es La Quebrada, un acantilado desde el cual los buceadores locales se lanzan hacia el mar desde distintas alturas.

Para quienes estén interesados en la historia y cultura de la ciudad una visita obligada es el Museo Histórico de Acapulco. Para llegar se debe caminar por el puerto de la ciudad hasta llegar al antiguo fuerte de San Diego. En las instalaciones del fuerte se encuentran las salas del museo en donde se encontrarán muestras que nos muestran cómo era esta ciudad durante la época de la colonia española.

AM.MX/cctp

Comentarios

comentarios