Putin: “Si Ucrania como miembro de la OTAN intenta recuperar Crimea, Europa será arrastrada a una guerra contra Rusia y no habrá ganadores”

Fecha:

Rusia.- Si Ucrania se une a la OTAN e intenta recuperar Crimea militarmente, los países europeos también se verán arrastrados a una guerra contra Rusia, en la que “no habrá ganadores”, declaró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, tras una reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

El mandatario ruso se dirigió a los periodistas para señalar que “por supuesto, el potencial de una organización conjunta como la OTAN y el de Rusia no son comparables”. “Entendemos que Rusia es una de las principales potencias nucleares, e incluso está por delante de muchas en algunos componentes de la modernidad. No habrá ganadores. Se verán arrastrados a este conflicto contra su voluntad”, agregó.

Además, Putin explicó los peligros de la entrada de Kiev en la Alianza Atlántica: “Los documentos doctrinales de Ucrania detallan que ‘Rusia es el enemigo’ y que ‘la devolución de Crimea por medios militares es posible’. Imaginen que Ucrania es miembro de la OTAN. El artículo 5 no ha sido derogado; al contrario, el presidente de EE.UU., Biden, dijo recientemente que el artículo 5 es un imperativo absoluto y que se aplicará”. Agregó el mandatario ruso que en ese caso “habrá un enfrentamiento militar entre Rusia y la OTAN“.

El presidente recordó la pregunta que hizo en una reciente rueda de prensa: “¿Tenemos que entrar en guerra contra la OTAN?”. Y apuntó que hay una segunda parte para esa pregunta: ¿quiere Occidente entrar en guerra contra Rusia? “Pregunten a sus lectores, espectadores, internautas. ¿Quieren que Francia entre en guerra con Rusia?”, dijo dirigiéndose a los periodistas. “Pero así es como va a ser”, añadió.

Te recomendamos:

Cuba lidera la vacunación contra el coronavirus en niños desde los 2 años de edad

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para la Feria del Libro del Zócalo 2026

La FIL Zócalo 2026 reunirá libros, actividades culturales y editoriales independientes del 9 al 18 de octubre.

León supera los 12 mil mdp en derrama turística y casi 4.8 millones de visitantes en el último año

León capta más de 12 mil millones de pesos y 4.7 millones de visitantes impulsado por negocios y sus 450 años.

Histórico: la Fórmula 2 llegará por primera vez a México con el Gran Premio de 2027

La Fórmula 2 debutará en México en octubre de 2027 como carrera de soporte dentro del Gran Premio de Fórmula 1.

¡A sus 95 años! William Shatner, el capitán Kirk de ‘Star Trek’, debuta en el metal

El actor canadiense sorprendió en Chicago al interpretar “Enter Sandman” y “Crazy Train” junto a su nueva banda, The *uckers