Putin se pondrá en cuarentena debido a contagios de covid-19 en su círculo cercano

Fecha:

Rusia.-El presidente Vladímir Putin, deberá permanecer en cuarentena debido a los contagios de coronavirus detectados en su círculo cercano, informó este martes el servicio de prensa del Kremlin.

Según el comunicado difundido por el Kremlin, el mandatario ruso mantuvo una conversación telefónica con su homólogo de Tayikistán, Emomalí Rajmón, en la que le anunció que “deberá permanecer en régimen de autoaislamiento durante un período de tiempo determinado”, si bien no precisó las fechas exactas.

De este modo, está previsto que el presidente ruso participe por videoconferencia en la reunión del Consejo de la Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva, que tendrá lugar esta semana en la capital de Tayikistán, Dusambé.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, precisó que Putin se hizo una prueba y está “completamente sano”. “El aislamiento no influye directamente en el trabajo del presidente, con la salvedad de que ahora no habrá eventos presenciales durante un tiempo”, afirmó Peskov.

Putin reveló el pasado mes de junio, durante un evento televisivo anual en el que responde a preguntas de la cicudadanía, que se había vacunado contra el coronavirus con el fármaco ruso Sputnik V.

“Tengo anticuerpos altos, vamos a ver cómo funcionará Sputnik V después de mi contacto con el contagiado por coronavirus con quien estuve comunicándome todo el día de ayer”, reveló Putin durante su reunión virtual con el partido Rusia Unida.

Te recomendamos:

¿A quién le toca vacunarse contra la Covid-19 en la CDMX?

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más allá del reloj checador: cómo la semana laboral de 40 horas redefine el trabajo en México

La reforma abre un debate sobre productividad, bienestar y competitividad, con un plan de transición que marcará el trabajo de millones hacia 2030.

Alcalde de Las Choapas, Veracruz, renuncia a Movimiento Ciudadano; se suma a Morena

Jesús Uribe aseguró que su adhesión a Morena obedece a conseguir mejores beneficios para Las Choapas.

Hallan cuerpo en Coatetelco, Morelos; podría ser el de Karol Toledo

Por las características del cuerpo encontrado, según versiones preliminares, podría tratarse de Karol Toledo.

Más de 14 millones de mexicanos viajarán en Semana Santa, pero ya no como antes

Durante la Semana Santa, más de 14.7 millones de personas se desplazan por México. Según datos de IATI Seguros, la tendencia actual se inclina hacia los trayectos cortos y el turismo de proximidad, acompañados de un incremento en la contratación de seguros de viaje.