Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Grito de Independencia se realizará sin público ante COVID-19: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que la celebración del Grito de Independencia de México se realizará, por segundo año consecutivo, sin público; por lo que pidió a televisoras y medios nacionales a enlazarse en vivo a la ceremonia.

Anticipó que ante los preparativos por la Independencia de México, suspenderá las mañaneras del 15 y 16 de septiembre. Además anticipó que se tratará de “espectáculo cívico de primer orden”.

“Mañana no vamos a tener mañanera, ni el 16, o sea, nos vamos hasta el viernes, porque estamos todos preparando los actos cívicos. Invito a todo el pueblo de México: La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa, no va a haber asistencia, porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que seguirnos cuidando; pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, señaló López Obrador.

Finalmente, hizo un llamado no solo a televisoras y radiodifusoras nacionales, sino a los ciudadanos a poner sus banderas y conmemorar estas fechas históricas: “Aprovecho para hacer un llamado respetuoso, fraterno a las televisoras y a las estaciones de radio, ojalá y se enlacen para que todos los mexicanos, desde sus hogares, puedan presenciar la ceremonia del grito con los festejos y que todos en nuestras casas también conmemoremos esta fecha histórica. Todavía tenemos tiempo de colocar nuestras banderas, que es nuestro orgullo como nación, no olvidar nuestra historia, no olvidar nuestro pasado”.
AM.MX/fm

Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo


Compartir

Popular

Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Artículos relacionados
Related

¡De 31 Minutos a Polymarchs! Revelan el cartel oficial y fechas del Vive Latino 2027

Revelan el cartel y las fechas del Vive Latino 2027, que se realizará el 13 y 14 de marzo.

Ozzfest llega por primera vez a México

La selección musical estará bajo la curaduría de Sharon Osbourne, quien continuará con el legado del Ozzfest.

Concluye en el Museo Nacional de la Estampa la 5ª Bienal Internacional de Cartel Oaxaca

La 5ª Bienal Internacional de Cartel Oaxaca concluye su exhibición sobre salud mental este 8 de noviembre.

Congreso de la CDMX evalúa crear la medalla “Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano” al mérito democrático

La propuesta fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias para su respectivo análisis.