Putin manifiesta preocupación por tensiones entre Irán y EU

Fecha:

MOSCÚ, 20 de julio (AlMomentoMX).- El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó su preocupación por el actual conflicto entre Estados Unidos e Irán, pues advierte que una simple escalada de tensión no será ventajosa para nadie porque dañará sustancialmente la economía mundial.

“Nos preocupa mucho, porque se desarrolla cerca de nuestras fronteras”, señaló Putin en una entrevista con el director de cine estadounidense Oliver Stone, destacó la agencia rusa Sputnik.

Esta tensión, advirtió el mandatario ruso, puede desestabilizar la situación con Irán, afectar a los países con los que Rusia tiene relaciones “muy estrechas” y provocar una mayor avalancha de refugiados, así como perjudicar a la economía y al sector energético a nivel global.

El presidente Putin agregó que “Rusia apoyará cualquier paso hacia un acercamiento entre Estados Unidos e Irán”.

Moscú “agradecería cualquier mejora en lo que respecta a las relaciones entre Estados Unidos e Irán”, expresó Putin al cineasta estadounidense en la entrevista publicada en el sitio web oficial del Kremlin, de acuerdo con la agencia rusa Itar Tass.

Por su parte, Oliver Stone catalogó al líder ruso de persona optimista y lo llamó “pacificador”, calificativos con los que mostró su pleno acuerdo el propio mandatario, destacó Sputnik.

“Usted es un pacificador”, resaltó el cineasta estadounidense y Putin reafirmó: “¡Totalmente exacto!”.

(Con información de Notimex y medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, es reaprehendida por el ICE

Actualmente, Bertha Olga Gómez Fong estaría bajo custodia en el Centro de Procesamiento de El Paso, Texas.

Cámara de Diputados aprueba reforma secundaria para la jornada laboral de 40 horas

Concluye trámite legislativo: Diputados aprueban la jornada laboral de 40 horas

Comisión Antimonopolio va contra 53 gaseras por manipular precios

Entre las empresas demandadas están: Grupo Soni, Grupo Simsa, Grupo Nieto, Grupo Tomza, Grupo Global Gas, y Gas Metropolitano.

Reportan 417 mil millones de pesos en minusvalías para las Afores durante marzo

La volatilidad en mercados internacionales fue la causa principal de este desplome. La Consar detalló el origen específico de estas caídas financieras. Las pérdidas se concentraron principalmente en la renta variable internacional.