Putin manifiesta preocupación por tensiones entre Irán y EU

Fecha:

MOSCÚ, 20 de julio (AlMomentoMX).- El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó su preocupación por el actual conflicto entre Estados Unidos e Irán, pues advierte que una simple escalada de tensión no será ventajosa para nadie porque dañará sustancialmente la economía mundial.

“Nos preocupa mucho, porque se desarrolla cerca de nuestras fronteras”, señaló Putin en una entrevista con el director de cine estadounidense Oliver Stone, destacó la agencia rusa Sputnik.

Esta tensión, advirtió el mandatario ruso, puede desestabilizar la situación con Irán, afectar a los países con los que Rusia tiene relaciones “muy estrechas” y provocar una mayor avalancha de refugiados, así como perjudicar a la economía y al sector energético a nivel global.

El presidente Putin agregó que “Rusia apoyará cualquier paso hacia un acercamiento entre Estados Unidos e Irán”.

Moscú “agradecería cualquier mejora en lo que respecta a las relaciones entre Estados Unidos e Irán”, expresó Putin al cineasta estadounidense en la entrevista publicada en el sitio web oficial del Kremlin, de acuerdo con la agencia rusa Itar Tass.

Por su parte, Oliver Stone catalogó al líder ruso de persona optimista y lo llamó “pacificador”, calificativos con los que mostró su pleno acuerdo el propio mandatario, destacó Sputnik.

“Usted es un pacificador”, resaltó el cineasta estadounidense y Putin reafirmó: “¡Totalmente exacto!”.

(Con información de Notimex y medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Planea Francia prohibir las redes sociales a menores de 15 años

Con Información de AFP, la iniciativa cuenta con el respaldo del presidente Emmanuel Macron, quien declaró a principios de este mes que el parlamento debería comenzar a debatir la propuesta en enero.

Buenas noticias para los trabajadores de México, esta es la lista oficial de los días feriados en 2026, según la LFT

Estos días son considerados descanso obligatorio, lo que significa que si se labora durante ellos, se debe pagar doble salario conforme al artículo 75 de la LFT.

India afirma haber superado a Japón como cuarta economía mundial

La confirmación oficial depende del cálculo final del PIB anual que se publicará en 2026, pero el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugiere que India superará a Japón en el próximo año.

El 2026 será un año de retos fiscales: IMCP

Rolando Silva Briceño, director del Instituto, dijo que este nuevo año más que un SAT más agresivo, se estima un mayor orden en los impuestos.