domingo, febrero 25, 2024

Purificación Carpinteyro pide votar por Alejandra Barrales… y por Meade

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (AlMomentoMX).— La candidata de Nueva Alianza al Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, pidió a la ciudadanía a votar a favor de la aspirante de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, pues la considera la mejor opción.

La aspirante del Panal aseguró que Barrales Magdaleno es una mujer que en su trayectoria política ha demostrado independencia y que no le reporta a otras personas sus decisiones.

El anunció lo hicieron ambas conjuntamente la tarde de este martes 26 de junio, tras una reunión privada que sostuvieron con sus equipos más cercanos. En el mensaje que ofrecieron, Purificación Carpinteyro dijo que “la Ciudad de México necesita tomar un rumbo distinto”, así que pidió a los chilangos votar por la perredista.

“No, no estoy ni declinando ni renunciando, sigo como candidata. Lo que sí estoy haciendo es pedir un voto diferenciado. Les estoy pidiendo a todos mis seguidores y a los que al final de cuentas me están apoyando que voten todo por Nueva Alianza, con una excepción, no voten por mí, voten por Alejandra Barrales”, dijo.

La aspirante aliancista aseguró que Barrales Magdaleno “es la candidata con más posibilidades de triunfar” y quien tiene las mejores propuestas para promover el progreso de la capital del país. Además, durante la conferencia conjunta,  Carpinteyro levantó la mano de Barrales Magdaleno.

Carpinteyro también pidió que se vote en favor de José Antonio Meade,  abanderado de la coalición Todos por México, integrada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

“José Antonio Meade ha sido un funcionario impecable, él como funcionario es reconocido nacional e internacionalmente, nunca nadie ha cuestionado su capacidad, su profesionalismo, su honorabilidad”, aseguró ‘Puri’, como se hizo llamar durante su campaña.

Carpinteyro indicó que todos los candidatos de Nueva Alianza son “de una pieza” y que representan a los “buenos maestros” del magisterio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes integrará también en sus propuestas.

Las candidatas señalaron que durante su charla, aparte de hablar del Internet de las Cosas, platicaron sobre otros temas en materia de educación, salud y transparencia en el Gobierno.

Ambas candidatas acordaron una agenda común y que la exlíder del PRD se comprometió a incluir en su plan de gobierno un decálogo de acciones para garantizar el “derecho a la felicidad” y que los capitalinos puedan vivir con paz y seguridad.

En su turno, Alejandra Barrales aseguró que su otrora competidora es una mujer experta en telecomunicaciones y temas digitales y le agradeció su apoyo para hacer posible el primer gobierno de coalición en la Ciudad de México.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados