Puerto Vallarta tuvo una fuerte presencia en el Tianguis Turístico 2024

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ACAPULCO.— Puerto Vallarta, a través del Fideicomiso de Promoción Turística, tuvo una gran participación en el Tianguis Turístico México 2024. Este foro de negocios sirvió al destino para generar estrategias y alianzas que le permitan seguir dando paso firme en lo que resta del año.

A lo largo del evento se sostuvieron 120 reuniones de trabajo con socios mayoristas, además de encuentros con medios especializados tanto en turismo de reuniones como de placer provenientes de 12 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Colombia y Argentina.

El objetivo principal fue dar seguimiento a los acuerdos logrados en Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit y establecer tácticas una vez revisados los resultados del primer cuatrimestre del año. Esto permitirá implementar acciones puntuales previo a la temporada de verano para que Puerto Vallarta pueda lograr una ocupación óptima por arriba del 65 por ciento.

La comitiva del destino estuvo acompañada con una nutrida participación por parte de los hoteles Flamingo Vallarta Hotel & Marina, Mío, Friendly, Buenaventura Grand, Villa Premiere, Hacienda Buenaventura, Canto del Sol, Grand Miramar All Luxury Suites & Residences, Hotel Delfín, Puerto de Luna y El Santuario Yelapa; las empresas de tours Vallarta Adventures y Mike’s Fishing; la DMC North American Travel y presencia de  cadenas hoteleras como Marriott, entre otras.

Además de ofertar todos los productos y servicios que se tienen en el destino, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta aprovechó este encuentro para la gestión de capacitaciones con agentes de viajes, Fam trips y seguimientos a cooperativos. También se sostuvieron reuniones con líneas aéreas y mayoristas para determinar las acciones que se llevarán a cabo previo al verano.

Asimismo, se buscaron oportunidades con los compradores invitados que asistieron al tianguis para complementar la estacionalidad de la demanda a través de los espacios que generan periodos vacacionales en otros mercados emergentes, entablando encuentros con empresas de Colombia, Argentina, Perú, Inglaterra, España, Italia, Rusia, Francia y Alemania.

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Otro punto a destacar fue el anuncio del nuevo vuelo diario de Viva Aerobus al AIFA, el cual no sólo conecta a Puerto Vallarta con el Valle de México, sino que representa más de 1300 asientos semanales al destino y mayor conectividad con otros 25 destinos -uno de ellos internacional- que vuelan a ese aeropuerto.

Con estas acciones y oportunidades de colaboración se busca crear mayor visibilidad de los diferentes productos que ofrece Puerto Vallarta, con hoteles y servicios que atienden a los segmentos de lujo, romance, golf, bienestar, familia, sólo adultos y turismo LGBTQ+ para incrementar el flujo de visitantes a lo largo del año.

En el marco de este evento, Puerto Vallarta recibió el reconocimiento de TripAdvisor como la cuarta playa más votada entre los mejores destinos de México por los seguidores de esta importante plataforma que enlista 8 millones de productos y solamente 1 por ciento de ellos reciben estos importantes reconocimientos a nivel internacional.

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AM.MX/dsc

Redacción/dsc
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