jueves, mayo 23, 2024

Hidalgo conquista el Tianguis Turístico 2024 con degustación de barbacoa

ACAPULCO, Guerrero.— Hidalgo está presente en el Tianguis Turístico 2024, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, en donde también se hizo presente el platillo más representativo de la gastronomía estatal: la barbacoa. 

En el marco del Tianguis Turístico 2024, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar, acompañada del chef Aquiles Chávez, embajador gastronómico de la entidad, destapó el contenedor de las pencas de maguey con las que se coció este emblemático platillo.

Su exquisito olor y sabor fue la carta de presentación para que las y los asistentes pudieran degustar un poco de esta región, mientras conocían de primera mano la variedad de destinos y productos turísticos con los que cuenta el país.

“Hidalgo es un gran estado, tiene una cercanía con la Ciudad de México, pero también con otros estados porque tenemos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y estamos muy bien conectados para recibir a turistas y visitantes, porque el centro del país se mueve y late de una manera diferente al norte o al destino de sol y playa y, en Hidalgo tenemos todo”, indicó la secretaria de Turismo estatal.

Al respecto, el reconocido chef aseguró que mantiene su proyección de la entidad a través del programa ’Aquiles Va Hidalgo’, mientras que se destacó la selección de su restaurante Sotero, el cual fue reconocido por la guía culinaria La Liste como uno de los más importantes del país durante este 2024, debido a su excelencia gastronómica.

Imagen

El Tianguis Turístico México 2024 se lleva a cabo en el puerto de Acapulco, del 8 al 12 de abril, como una oportunidad invaluable para promocionar diversos destinos del país, así como sus productos. En este caso, Hidalgo y su reconocida barbacoa de borrego.

Te recomendamos:  

Yucatán, presente en el Tianguis Turístico 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados