fbpx Puedes lucir joven sin cirugías: ISAPS | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (AlmomentoMX).- En los últimos años, el número de personas que se realizan cirugías estéticas en el país aumentó considerablemente. Tanto que según estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), México ocupa el tercer lugar dentro de un ranking mundial ya que, tan solo en el año 2016, se realizaron más de 900,000 procedimientos entre los que también se encuentran los procesos no quirúrgicos como las inyecciones de Botox o Ácido hialurónico (AH) .

A pesar de la alta demanda de procedimientos estéticos, existen otras alternativas para evitar cirugías. Una de éstas, es el AH en forma de suplemento que, al ser ingerido, contribuye a mantener la hidratación de la piel, dándole un aspecto más juvenil. Al respecto, la cosmiatra especialista en dermocosmética, Miriam Becerra, comentó “el Ácido hialurónico es una sustancia liquida gelatinosa presente en los espacios celulares de la piel que mantiene la hidratación y la humedad necesaria. Al consumirse en forma de suplemento con una dosis diaria como Orangel Prestige, ayuda a atraer el agua del organismo y reservarla en la piel, manteniéndola hidratada y frenando así el proceso de envejecimiento por deshidratación.”

Es importante puntualizar que no solo la piel madura se debe cuidar e hidratar, ya que desde los 25 años se comienza a perder elasticidad, en este sentido, la prevención es crucial para eludir las marcas del paso del tiempo y lograr una piel radiante.

En el mercado existen, además, otros suplementos como el Colágeno hidrolizado y la Vitamina E que combinados con el AH actúan de manera directa en la piel, la fortalecen, unen los tejidos, y previenen la ruptura de las fibras que la conservan saludable, traduciéndose en un aspecto jovial en las personas que lo consumen.

“Los suplementos alimenticios hechos a base de Ácido hialurónico, que además están complementados con Colágeno hidrolizado y Vitamina E, como Orangel Prestige, coadyuvan a mantener el nivel adecuado de agua que la piel necesita, ayuda a retardar la aparición de líneas de expresión, que son el primer signo visible de envejecimiento natural o prematuro de la piel a causa de la deshidratación”, concluyó la especialista, Miriam Becerra.

Entre todos los cambios que una persona sufre a través de los años, los que ocurren en la piel (como las arrugas) son el signo más visible de envejecimiento, por lo anterior, aportar aminoácidos esenciales al organismo, es indispensable para mantener la estructura de la piel de la mejor manera, y evitar recurrir a cirugías o tratamientos invasivos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios