lunes, mayo 27, 2024

El pueblo tiene memoria y el PRI no tiene vergüenza: Beatriz Mojica

CHILPANCINGO, GUERRERO 10 de mayo (AlmomentoMX).- Ante los ataques sistemáticos que el PRI y el gobierno de Héctor Astudillo emprenden en mi contra para obligar un pacto de silencio en torno a la grave situación de seguridad y violencia que se vive en nuestro estado, en donde de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública en lo que lleva este gobierno más de cuatro mil personas han sido asesinadas, Beatriz Mojica Morga, Secretaría Nacional de Comunicación, CEN PRD manifiesto:

> 1.    Guerrero es rehén de la violencia que propicia la ineptitud del gobierno. No es con amenazas ni con pactos de silencio como se pueden dar resultados en seguridad, sino escuchando y corrigiendo lo mucho que están haciendo mal. La corrupción, la mentira y la agresividad, corre por las venas del priismo, cuya soberbia y prepotencia rebaza toda capacidad de asombro. En lugar de atacarme deberían entender que Guerrero necesita un gobierno que ponga todos sus esfuerzos en cumplir con el orden y la paz que prometieron en campaña.

> 2.    No hay argumentos y se acabaron los pretextos. Ya no es tiempo de echar culpas al pasado. Dicho en sus palabras, parece que no han superado el trauma, de ser gobierno. Todos queremos que asuman su responsabilidad y que, de una vez por todas, hagan los cambios necesarios de funcionarios ineptos y corruptos que se gastan el dinero en banalidades sabiendo las profundas desigualdades que lastiman a nuestra gente.

> 3.    El caso Ayotzinapa fue manipulado para convertirlo de un asunto de seguridad a un asunto político que le permitiera al PRI, recuperar Guerrero. El centro de atención se dirigió a Iguala y no a Huitzuco y Cocula, gobernados por el PRI. Un mismo caso se tasó con dos medidas de justicia. Un presidente municipal encarcelado, el de Iguala; y dos alcaldes priistas libres, los de Cocula y Huitzuco. Hoy, ha quedado demostrado que el gobierno federal manipuló la verdad histórica y quiso engañar al pueblo de Guerrero y a todo México.

> 4.    El cuento perverso de una supuesta cercanía con José Luis Abarca y su esposa, fue una estrategia de guerra sucia de campaña, que siguen utilizando a sabiendas que es totalmente falsa. Hay más fotos de Astudillo y otros connotados priistas con Abarca que mías. La perversidad, la mentira y la misoginia con que se mueven los dirigentes del PRI les brota por todos lados.

> 5.    La historia de Guerrero recuerda perfectamente el régimen de corrupción e impunidad que sembraron los gobiernos priistas y que llevaron al estado a miles de muertos en los años 70´s, 80´s y 90´s. Basta recordar que más de 600 perredistas fueron asesinados y ni que decir de los cientos de luchadores sociales. Una década de alternancia en la que candidatos externos gobernaron con las siglas del PRD, no fueron suficientes para desarticular los vicios heredados por el PRI en lo largo y ancho del estado.

> 6.    El gobierno actual ha volteado al derecho y al revés, mi gestión como Secretaria de Desarrollo Social con el fin de encontrar cualquier indicio para descalificarme en su afán de venganza. No han encontrado nada, porque nada hay, yo soy una mujer honesta que siempre da la cara y asume sus responsabilidades. En contra de lo que quisieran decir: De acuerdo, a la medición del Coneval de 2015, del 2012 al 2014, fuimos el único estado que disminuyó sus indicadores de pobreza en el país. Aunque les pese, dimos buenos resultados, y con la mitad del presupuesto que tienen hoy.

> 7.    A las bocas flojas del PRI, los compadres y amigos de los Duarte, de los Borge, los Moreira y de Peña Nieto, que han saqueado a este país, les sugiero que dejen la descalificación a mi persona de lado. Yo no tengo los recursos ni el ánimo de entrar a un proceso para desestabilizar Guerrero, por eso les exijo que en lugar de atacarme de manera permanente en los medios de comunicación y en las redes sociales, dirijan esos recursos a atacar la inseguridad, la violencia, la pobreza, la desigualdad y todos los problemas que tiene nuestro estado.

> 8.    Finalmente, ante la descalificación, el encono, y las campañas de odio y rencor que se propician en mi contra, por los propios priistas y funcionarios mediocres del gobierno estatal, hago responsable al gobierno del estado encabezado por Héctor Astudillo y a la dirigencia estatal del PRI encabezada por Heriberto Huicochea, de cualquier agresión contra compañeros perredistas y desde luego contra mi familia y mi persona.

> 9.    Amo a mi estado, y me duele profundamente lo que está pasando cuando, nuestras mujeres, nuestros jóvenes, el sector empresarial, el círculo universitario, doctores, comerciantes, y hasta los sacerdotes, gente buena y trabajadora, están siendo afectados por la delincuencia. La vida de un guerrerense vale lo mismo que la vida de un turista o la de un famoso. Mi voz y mi corazón están con el pueblo de Guerrero, por eso marchamos, por nuestros muertos, por la paz y para exigir justicia. Quienes amamos a Guerrero sabemos que, sólo levantando la voz, haciendo propuestas y trabajando del lado de la gente, podemos cambiar la difícil situación que se vive todos los días.

> 10. A la dirigencia priista y al gobierno del estado que, sin pudor, actúan de la misma manera, les digo que no nos intimidan sus amenazas, que vamos a seguir dándole voz a las y los guerrerenses, y vamos a seguir trabajando del lado de la gente, como ustedes deberían hacerlo.

AM.MX/fm

Artículos relacionados