Pudo ser un desastre pero fue una hazaña: Bartlett

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que lo que pudo ser un “desastre total” se convirtió en una hazaña de los trabajadores para restablecer el servicio de electricidad en el territorio nacional tras el apagón del lunes.

Decidió declarar una emergencia operacional por la tormenta invernal que congeló los ductos en Texas, Estados Unidos, sin embargo dijo que ya se está atendiendo el desabasto de otras maneras como gas licuado.

“La situación se tornó dramática el viernes en la mañana (…) tras una reunión de todo el día el viernes se decidió declarar una emergencia, que inició el viernes por la noche, por las graves afectaciones.

Además, el titular de la CFE acusó que la dependencia de México al gas natural fue una “herencia” que recibió la actual administración de gobiernos anteriores, pero resaltó que este problema se resolvió de otra manera.

“Hemos utilizado todos los instrumentos que tenemos y podemos decir que con orgullo que mediante el esfuerzo de los trabajadores de todo el país que manejan las redes de transmisión, de distribución y de generación hemos podido sustituir ese vació que deja el gas que no ha llegado a nuestro país”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cillian Murphy regresa como Tommy Shelby en una batalla decisiva ambientada en plena Segunda Guerra Mundial

Peaky Blinders regresa con The Immortal Man, una película ambientada en 1940 donde Tommy Shelby enfrenta su mayor amenaza. Con Cillian Murphy al frente, la cinta dirigida por Tom Harper llegará a cines selectos y a Netflix en marzo de 2026.

RoboCop finalmente encontró un hogar permanente en Detroit

El RoboCop, el luchador contra el crimen de Detroit, finalmente monta guardia en Motor City

Lando Norris aguanta la presión en Abu Dhabi y conquista su primer campeonato mundial de Fórmula 1

Lando Norris aseguró su primer campeonato mundial de Fórmula 1 tras finalizar tercero en el Gran Premio de Abu Dhabi, superando por dos puntos a Max Verstappen. La temporada concluyó con duelos intensos, penalizaciones y una emotiva celebración del piloto de McLaren.

Scarlett Johansson reafirma su apoyo a Woody Allen: “Es importante defender aquello en lo que crees”

La actriz ha trabajado con el director neoyorquino en 'Scoop', 'Match Point' y 'Vicky Cristina Barcelona'