martes, diciembre 3, 2024

Publican video de Ricardo Anaya en la boda de Manuel Barreiros, investigado por la PGR

Anaya asistió a la boda de Manuel Berreiro.CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlMomentoMX).-   Un video, publicado en redes sociales por panistas que se autodenominan Los Rebeldes, muestra imágenes del candidato presidencial Ricardo Anaya en la boda del empresario Manuel Barreriro, quien es señalado ante la PGR por testigos como lavador de dinero en una operación inmobiliaria que implica al aspirante panista.

Dicha grabación, realizada el 29 de octubre del 2005 y en la que se reconoce a Anaya y a su esposa, Carolina Martínez, bailando durante un evento, comienza diciendo:

“Los amigos están cerca de uno en los momentos más importantes de la vida y también deberían estarlo en los momentos más difíciles. Negar a un amigos es una mala idea”.

Luego de que saliera a la luz dicho video, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente explicó que acudió a la boda de Barreiro por invitación de Álvaro Ugalde, un amigo de su infancia, quien lo invitó a la boda de su hermana, y aclaró que los hechos ocurrieron hace 13 años.

“Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido”, escribió Ricardo Anaya en su cuenta de Twitter.

Anaya reiteró que aunque conoce al empresario, no fue a él a quien le vendió a nave industrial, por la que se le acusa de estar implicado en una presunta triangulación de recursos.

Manuel Barreiro fue señalado ante la Procuraduría General de Justicia como presunto lavador de dinero, relacionado con la compra-venta de una nave industrial, ubicada en Querétaro y propiedad de Ricardo Anaya, a través de Manhattan Master Plan Development, por 54 millones de pesos.

El aspirante presidencial indicó que el terreno donde construyó la nave industrial fue adquirido en 2014 a precio de mercado y que la compra se realizó al Parque Industrial y no al empresario Manuel Barreiro.

Dos años después construyó una nave industrial de 7 mil metros cuadrados misma que vendió en 54 millones de pesos, precio de mercado, a la empresa Manhattan Master Plan, cuyo accionista es el arquitecto Juan Carlos Reyes, quien le pagó a través de tres transferencias bancarias.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados