Pruebas de VAR en Liga Mx serán en las jornadas 13 y 14

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Agosto (AlMomentoMX).— La Liga MX pondrá a prueba el videoarbitraje, mejor conocido como VAR, en las jornadas 13 y 14 del actual Apertura 2018, así lo confirmó el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio; dicha tecnología será implementada a partir de la fecha 6 de la categoría Sub-20.

Durante el proceso, se realizarán visitas a los clubes de la Liga MX, para darles una breve capacitación, y se pedirá permiso a la FIFA para que en la jornada 13 y 14 haya una prueba piloto, antes de que la International Football Association Board (IFAB) y la FIFA, hagan la revisión final en la jornada 15 y 16 del Apertura 2018.

“Estamos muy optimistas de lo que hemos hecho, sabemos que los tiempos que están corriendo son los adecuados para obtener la aprobación del IFAB y poder declarar que somos VAR”, aseguró Brizio.

De acuerdo con Gilberto Hernández, secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, en caso de no conseguir la certificación, “el trabajo realizado se seguirá utilizando para obtenerla lo más pronto posible”.

También se anunció que se realizará una campaña de educación para que la gente conozca los límites que tendrá el Videoarbitraje, mismo que no se tiene contemplado usarlo en la división de Ascenso.

Según la Comisión de Árbitros, las instancias en las que se utilizará esta herramienta serán para definir penales, goles o expulsiones, advirtiendo que únicamente los árbitros podrán exigir su uso y no los jugadores o cuerpo técnico.

En el caso de la Sub 20, el juego entre Pumas y Querétaro, programado a las 15:00 horas en Ciudad Universitaria, será el banderazo de estos ensayos que se desarrollarán en todos los partidos de la fecha en dicha categoría y se extenderán en la fecha nueve. Mientras que en primera división, Cruz Azul vs. América formaría parte de las pruebas.

De esta forma, la Liga MX buscará en este sentido unirse a las ligas de élite en Europa que ya cuentan con esta ayuda tecnológica, pues tanto La Liga en España como la Ligue 1 en Francia ya hacen uso de él.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.