Realizan pruebas de Covid-19 a remeros de Xochimilco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Xochimilco realizará pruebas de Covid a los mil 103 remeros que laboran en los embarcaderos, con el objetivo de que los turistas tengan la tranquilidad y la seguridad de visitar Xochimilco sin temor al nuevo coronavirus.

Queremos proteger al turismo que arriba a Xochimilco, sobre todo a quienes vienen dispuestos a conocer nuestros canales a bordo de una trajinera”, aseveró el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

Además de la toma de muestras, que comenzaron este jueves, trabajadoras sociales ofrecieron un taller de capacitación para la desinfección de trajineras, mesa y sillas antes y después de ofrecer el servicio, toma de temperatura y la aplicación correcta de gel antibacterial, así como la sana distancia.

Te sugerimos: Xochimilco prepara la llegada de “La Llorona”

También se hizo la recomendación de portar una charola con agua y jabón, donde el remero tendrá que pasar cada billete y monedas que le entreguen. Asimismo, deberá colocar cartelones que fomentan las medidas de higiene; además de no utilizar utensilios que manipulan diferentes personas como saleros y servilleteros, entre otros.

Acosta Ruiz indicó que a los remeros se les proporcionará un tarjetón, el cual será colocado en la trajinera en un lugar visible; “éste indicará que el prestador de servicio está libre de coronavirus, lo que dará certeza al turismo”.

⇒ En las trajineras, las cuales recientemente comenzaron su operación, sólo podrán abordar 12 personas como máximo. Todos los ocupantes, incluidos el remero, deberán portar cubrebocas o careta.

Te recomendamos:

CDMX invertirá 30 mdp en restauración de humedal de Xochimilco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama inaugura el Cancún Travel Mart 2025

Mara Lezama inauguró la 37ª edición del Cancún Travel Mart, en donde destacó que el turismo en Quintana Roo vive una nueva etapa.

Edomex rehabilita Periférico Oriente y Avenida Central

El Periférico Oriente tendrá una rehabilitación de 5.4 km, y la Avenida Central un reencarpetamiento de 6 km.

Programas sociales deben acompañarse con educación financiera: Condusef

El funcionario destacó que vivir bajo estrés financiero no es normal, y que, en cambio, la estabilidad financiera genera estabilidad emocional y social.

El séptimo arte invadirá Nayarit con el Festival Internacional de Cine de Tepic

Las actividades darán comienzo el 23 de octubre en la Casa Museo Amado Nervo, con una alfombra roja y una noche llena de cortometrajes.