jueves, mayo 23, 2024

Fonatur rechaza propuesta para tramo Cancún-Tulum del Tren Maya

QUINTANA ROO.- El Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) rechazó la oferta económica del consorcio liderado por BlackRock que proponía la única licitación por el Tramo 5 del Tren Maya.

Este sería el contrato más importante del Tren Maya, sin embargo, la dependencia lo rechazó al considerarlo insolvente.

Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, encargado del organismo, detalló que la propuesta económica presentada por las empresas Greenfield, BlackRock México Infraestructura,  Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, Prodemex Construcciones y Constructora de Infraestructura Nacional no resultó ser solvente.

Argumentó que para el proyecto carretero Cancún-Tulum el consorcio cumplió con los requisitos solicitados en primera instancia y obtuvo 38-39 puntos, sin embargo, la propuesta económica no es solvente.

Al solo existir una oferta, Fonatur declaró desierto el concurso para el proyecto que sería licitado por 18 años.

Finalmente Jiménez Pons adelantó que pronto dará a conocer el calendario de las siguientes licitaciones.

 

Continúa leyendo:

Tren Maya reitera compromiso con el cuidado del medio ambiente

AM.MX/vgs

 

Niega INE problemas en elecciones de 2024 por insuficiencia de personal

El consejero presidente de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral, Martin Faz, fue enfático al señalar que no existen “riesgos” significativos para el proceso electoral debido a esta situación. Según Faz, las medidas adoptadas son suficientes para garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad.

Artículos relacionados