Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impartió la conferencia magistral “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía” ante 17 mil sinaloenses en el destacó que los proyectos de movilidad impulsados en la Ciudad de México, pueden replicarse en otras entidades el país, ya que forman parte de la justicia social y el combate a las desigualdades que impulsa la Transformación de la Vida Pública de México.
“Dos teleféricos de 10 kilómetros que van de las zonas más altas al Metro de la Ciudad; son dos obras públicas que le dan la posibilidad de moverse a los que viven en las laderas, en las montañas, los más pobres de la ciudad, porque allá decimos: ‘el mejor transporte para el que menos tiene’. (…) Hicimos un transporte masivo que es un Trolebús, que va por el segundo piso, con 11 estaciones y que da servicio a toda la población. Estamos invirtiendo en el Metro; en autobuses para las colonias populares; mejorando la movilidad de la ciudad con nuevos proyectos innovadores, todo con una Tarjeta de Movilidad Integrada. Son proyectos que sirven para la ciudad, pero pueden potenciarse en otras ciudades de nuestro país”, destacó.
En el Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaloa y acompañada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la mandataria capitalina señaló que, de momento, a 22 entidades del país las une el “Humanismo Mexicano” y los principios de la Cuarta Transformación: “Por el Bien de Todos, Primero los Pobres”; “No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”; y “El poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”, a través de los cuales se priorizan los derechos, el bienestar del pueblo y se combate la corrupción.
“Esos son los grandes derechos del pueblo de México, que no son mercancías. Y los gobiernos del movimiento, promovemos eso. Eso quiere decir, ‘Por el Bien de Todos, Primero los Pobres’. Eso es lo que representa el Presidente López Obrador y eso es lo que no queremos que cambie, ¿ustedes quieren que regrese la corrupción, que regresen los privilegios en los gobiernos? Levante la mano quien quiere la continuidad de la Cuarta Transformación de la Vida Pública. Ni un paso atrás, ni para tomar impulso como dice el Presidente”, señaló.
Claudia Sheinbaum compartió a los asistentes, provenientes de diversos municipios de Sinaloa, que en la Ciudad de México se han impulsado acciones para ampliar el derecho a la Salud, con la construcción de tres nuevos hospitales; en cuanto a Recreación se construyeron 16 parques públicos gratuitos que suman 200 hectáreas de espacio recuperado para las familias capitalinas; en Educación, 40 mil jóvenes que antes no tenían acceso a la Universidad, ahora estudian una licenciatura en el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud (UNISA).
Añadió que durante 50 años, en la ciudad se construyeron 200 casas de Cultura, mientras que en cuatro años de administración se han edificado para beneficio de 400 mil personas, 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); además de ser la ciudad más conectada del mundo con la instalación de puntos Wi-Fi gratuitos en espacios públicos, escuelas y viviendas; acciones que, dijo, son posibles al erradicar la corrupción y los privilegios de los gobernantes.
“Porque creemos en la educación, en la información y en la libertad, en la democracia. Por eso, les platico, ¿saben cuánto aumentamos los impuestos para poder hacer todo esto? ¡Nada! ¿Saben en cuánto endeudamos a la ciudad para hacer todo esto? ¡Nada! Porque seguimos el principio de ‘No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre’. Cuando se erradica la corrupción, cuando se acaba con los privilegios, alcanza para becas, para escuelas, para agua potable, para drenaje, para mejorar las condiciones de vida de la gente”, señaló.
AM.MX/CV