Proyecto de agua saludable será una realidad: Aispuro

Fecha:

DURANGO.- Durante la tarde del martes, fue un día histórico para la Comarca Lagunera ya que se logró por unanimidad la firma del acuerdo de voluntades por parte del ejido la Goma, hecho que contribuirá a qué el proyecto de Agua Saludable sea una realidad.

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres expresó sentirse satisfecho de que la lucha de todos los ejidatarios de la Goma, de los pueblos y ejidos ribereños fuera escuchada.

Agradeció, al Senador con licencia Gabriel García Hernández la sensibilidad para escuchar a los ejidatarios y plantearle al presidente Andrés Manuel López Obrador sus inquietudes. A lo que se sumaron los gobernadores de Durango y Coahuila, para respetar y darles solución a las demandas de los productores.

Lee: Durango regresa a semáforo verde

Destacó, que una de las inquietudes que se presentaron fue aumentar el volumen del agua, situación que fue atendida y a la cual se comprometió junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

Mencionó, que por su parte la Comisión Nacional del Agua se comprometió a respetar el estiaje, y el último de los temas era el punto de extracción mismo que será cambiado 7 kilómetros aguas abajo del punto inicial.

Por último, agradeció a la comisariada ejidal de la Goma, María de Jesús Luna Mijares, la sensibilidad que tuvo al escuchar a sus compañeros y que hayan tomado la decisión de firmar el acuerdo de voluntades, con el respaldo unánime de la asamblea ejidal.

 

 

 

Te recomendamos:

Conforman el Fideicomiso Fondo Impulso Jalisco

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Centro de Investigación Cibernética de Kaspersky: más de 24 mil niños aprenden a cuidarse en internet

Ubicada entre las actividades más populares de KidZania Santa Fe, la experiencia permite que los menores conozcan de forma lúdica sobre fraudes, espionaje y robo de identidad.

Clara Brugada anuncia cambios en su Gabinete y nombra nuevos titulares en Bienestar y Metrópolis

Clara Brugada anuncia cambios en gabinete de CDMX con salida de Araceli Damián de Sebien y nombramientos de Pablo Yanes y Enrique Irazoque en Bienestar y Metrópolis a partir de abril.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Presentan el primer bolso de lujo de cuero de T-Rex diseñado por Enfin Levé

La pieza de colección única en el mundo será subastada tras estar exhibida durante seis semanas en el Art Zoo Museum de Ámsterdam.Se prevé que, en un futuro cercano,que el innovador cuero de T-Rex estará en el mercado para crear accesorios de alta gama y se espera que prontamente se extienda al mundo de la moda.

Nuevas rutas eléctricas y reducción de tiempos marcan estrategia de movilidad

Clara Brugada presenta en CDMX plan de movilidad rumbo al Mundial 2026 con inversión de 5 mil 183 millones para modernizar Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, impulsar electromovilidad y reducir tiempos de traslado.