fbpx
Activan primeros protocolos para enfrentar llegada de sargazo en QRoo

QUINTANA ROO.- En Quintana Roo las autoridades civiles y navales, así como empresarios, activaron los primeros protocolos para enfrentar el recale de sargazo en las costas de los municipios Othón P. Blanco y Puerto Morelos.

Chetumal 

Se instaló una barrera de contención de mil 200 metros en las playas de Mahahual y Xcalak con la participación de la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y las autoridades municipales.

En ese sentido, el alcalde municipal, Otoniel Segovia explicó que las actividades del protocolo incluyen la colocación de barreras, entrada en operación de maquinaria y embarcaciones, actividad de brigadas y sitios de disposición de sargazo.

Imagen

Puerto Morelos

Por otro lado, en Puerto Morelos también se instalaron mil 200 metros de barreras contenedoras con apoyo de la Semar.

Para mantener los arenales de Quintana Roo limpios, la entidad también dispone de seis embarcaciones sargaceras, listas para operar en caso del recale masivo de las macroalgas.

Entre esas embarcaciones se encuentra el buque sargacero costero “ARM Fluitans BSC-201”, que es el primer barco construido en el astillero de la Semar.

El estado además se prepara para instalar otra barrera de 652 metros en Mahahual y mil 200 metros en Tulum, mientras que el equipo de barredoras de playa se utilizará en Isla Mujeres, Puerto Morelos y Xcalak.

Continúa leyendo: 

Prevén lluvias e inundaciones en al menos seis municipios de QRoo

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios