fbpx
Pacientes con VIH protestan frente al Senado

CIUDAD DE MÉXICO.— Un grupo de pacientes con VIH bloquearon las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, frente al Senado de la República, en protesta contra la reforma al Fondo de Salud. 

⇒ Los manifestantes cerraron el paso en ambos sentidos de Insurgentes, a la altura de la calle Madrid, y los carriles con dirección poniente de Paseo de la Reforma. Solicitan una mesa de trabajo con senadores.

Los activistas indicaron que la desaparición del Fondo de Salud atenta contra la vida y el bienestar de ciudadanos beneficiarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que viven con enfermedades como VIH, cáncer, daño renal, entre otros padecimientos.

Nos estamos manifestando porque ayer, la Cámara de Diputados aprobó el uso del Fondo del Bienestar los 33 mil millones, necesitamos que esos 33 mil millones vayan etiquetados en materia de Salud, no es negociable, es una cuestión de salud y no vamos a permitir el uso discrecional para ningún tipo de obra, que quede claro, si no es para salud ese dinero se queda ahí“, afirmó Alain Pinzón, dirigente del colectivo Todos Vivimos con VIH.

Ante la falta de respuesta, los manifestantes lanzaron huevos a la fachada del edificio del Senado. Además, advirtieron que si no hay un diálogo harán más grandes sus movilizaciones.

Debido a la protesta, la Línea 7 del Metrobús suspendió el servicio en cuatro estaciones, del tramo entre la glorieta de Colón y La Palma. Asimismo, está afectado el servicio en la Línea 1, en el tramo de Plaza de la República a Glorieta de Insurgentes.

⇒ La policía capitalina recomendó como alternativas viales Circuito Interior, Eje 3 Poniente y la avenida Chapultepec.

Alrededor del mediodía, el Centro de Orientación Vial indicó que se restableció la circulación de Paseo de la Reforma en ambos sentidos, entre avenida Insurgentes y La Fragua.

 Te recomendamos: 

Sheinbaum descarta que CDMX regrese a semáforo rojo

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios