Protegiendo la salud de las niñas en la CDMX: Más de 150,000 vacunas contra el VPH aplicadas

Fecha:

Ciudad de México.-  La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) ha alcanzado un significativo hito en la “Campaña de Mitigación del Rezago de Esquemas de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) 2023”, con la aplicación exitosa de 152,346 vacunas gratuitas a niñas de 11, 12 y 13 años hasta el 29 de enero.

Iniciada en septiembre de 2023 y continuando en 2024, la campaña ha llegado a 4,177 escuelas primarias y secundarias en las 16 jurisdicciones sanitarias, tanto públicas como privadas. El objetivo principal es prevenir la infección por VPH, especialmente en aquellas niñas que aún no han iniciado su vida sexual.

El VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y la principal causa de cáncer cervicouterino. A menudo, no presenta síntomas visibles hasta varios años después de la infección.

Según el avance por jurisdicción sanitaria, las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón encabezan la lista con 29,812, 21,900 y 12,264 dosis aplicadas, respectivamente.

La estrategia también incluye la vacunación de personas cisgénero y transgénero de 11 a 49 años de edad que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La SEDESA trabaja en colaboración con el IMSS, el ISSSTE y en coordinación con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) para garantizar servicios de salud gratuitos, de calidad y accesibles para toda la población, con perspectiva de género.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Celebran el legado del xoloitzcuintle con la “Caminata hacia el Mictlán” en el Centro Histórico

La Autoridad del Centro Histórico realizó la Caminata hacia el Mictlán con casi 300 perros, destacando el valor histórico y espiritual del xoloitzcuintle mediante ponencias y actividades culturales en la Plaza Seminario de la Ciudad de México.

La SSC de la Ciudad de México alerta por fraude conocido como “La Patrona”

La SSC de la Ciudad de México alertó sobre el fraude “La Patrona”, donde delincuentes suplantan a empleadores para pedir dinero o información. Autoridades recomiendan comunicación directa, verificación y denuncia ante cualquier intento de extorsión.

Congreso capitalino lanza convocatoria para reconocer a las y los embajadores del turismo en la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la Medalla al Mérito Turístico, que reconocerá a personas y colectivos que han impulsado el desarrollo, la innovación y la promoción del turismo en la capital.

Guillermo del Toro defiende el cambio más grande que hizo al libro ‘Frankenstein’ de Mary Shelley

Tras tres décadas de desarrollo y numerosos intentos fallidos, Del Toro finalmente logró materializar su visión bajo el sello de Netflix, y lo hizo con una convicción clara: esta vez, no pensaba ceder ni un solo cambio de su historia.