domingo, abril 21, 2024

El metro refuerza modernización del sistema de peaje: Instala 92 nuevas máquinas de tarjetas de prepago

Ciudad de México.- En el marco de la modernización del sistema de peaje, el Metro anuncia la finalización de la instalación de 92 nuevas máquinas de expedición y recarga de tarjetas de prepago. Estos equipos, sumados a los 314 ya existentes, optimizarán el servicio al público.

Las 92 máquinas están en la última fase de configuración, anticipando su pronta entrada en funcionamiento. Estratégicamente ubicadas en diversas estaciones de las Líneas 1, 2, 3, 7, 8, 9, 12 y B, como Pino Suárez, Portales y División del Norte, estas máquinas agilizarán la compra y recarga de pasajes.

Este refuerzo en 34 estaciones busca reducir el tiempo de operaciones para los usuarios. Además, se informa que otras tres máquinas serán instaladas al concluir las obras de rehabilitación y modernización en las Líneas 9 y 1.

La modernización del sistema incluye la transición del boleto magnético a la tarjeta MI, proceso que inició en septiembre de 2023 y culminará en marzo, abarcando las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B. Las taquillas del Metro seguirán operando y han sido capacitadas para la venta y recarga de la tarjeta MI.

A partir de marzo, el acceso a todas las estaciones será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada, marcando un hito en la modernización del sistema de recaudo, que incluye la adquisición de nuevos torniquetes, validadores y puertas de cortesía en diversas estaciones. Los boletos magnéticos seguirán siendo válidos hasta finales de febrero.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados