domingo, abril 21, 2024

Proponen legisladores impuesto para estadounidenses que residan en México

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (AlmomentoMX).- El senador panista Jorge Luis Preciado dio a conocer que impulsará una iniciativa para que se cobre un impuesto de residencia a estadounidenses si el presidente, Donald Trump insiste en aplicar un impuesto a las remesas que envían los connacionales a México.

Ante las propuestas de Donald Trump para retirar los beneficios que los inmigrantes reciben en Estados Unidos, como seguridad social, seguro de desempleo, servicios médicos, propondrá que la Secretaría de relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) valoren la posibilidad de generar un impuesto especial a los estadounidenses que decidan residir de forma permanente en nuestro país.

También refirió que ante a la intención de sancionar a las ciudades santuarios que dan facilidades a inmigrantes, propondrá que la SRE que emita una alerta a los turistas mexicanos para que no visiten aquellas ciudades o estados, como Arizona, Arkansas y Texas, que lleven a cabo políticas xenofóbicas o cuyos legisladores propongan respaldar las políticas anti-inmigrantes de Donald Trump.

“Se ha señalado que los mexicanos hemos quitado empleos a ciudadanos estadounidenses, por lo que empresas que invierten en México, deben regresar a Estados Unidos o se les impondrá un impuesto arancelario a sus productos. Sin esperar la renegociación del TLCAN, la SRE y la SHCP deben valorar crear un impuesto especial a las ganancias financieras de las empresas estadounidenses que operan en el país. Caso Citibanamex”, acusó el panista.

El legislador panista fue polémico en 2016 tras proponer que se legalizara el uso de armas de fuego, iniciativa que no prosperó en el Congreso de la Unión.

AM.MX/fm

Artículos relacionados