fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (AlMomentoMX).- La Academia de Hollywood pidió perdón por el error sucedido en la ceremonia de entrega de los Oscar y anunció que tomará las medidas apropiadas para mantener la integridad de estos galardones.

La 89 edición de los Oscar concluyó con un terrible error: Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron por error que “La La Land” había ganado el Oscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era “Moonlight”.

Este fiasco fue debido a un error a la hora de entregar el sobre con el nombre del ganador, provocando que la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Oscar, se disculpara horas después de la ceremonia.

La Academia de Hollywood divulgó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que lamenta profundamente lo sucedido en los Oscar.

“Pedimos disculpas a los repartos y los equipos de ‘La La Land’ y ‘Moonlight’, cuyas experiencias fueron profundamente alteradas por este error”, afirmó la institución, antes de elogiar la “tremenda elegancia” que mostraron los afectados sobre el escenario.

“A todos los que se vieron involucrados, incluyendo nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas y nuestros seguidores en todo el mundo, les pedimos perdón”, añadió.

La institución presidida por Cheryl Boone Isaacs destacó que en los últimos 83 años encomendó a PwC la gestión de los resultados, y recordó que la auditora asumió “toda la responsabilidad” por las “rupturas de los protocolos” establecidos para la ceremonia.

“Hemos pasado la última noche y hoy investigando las circunstancias (de lo sucedido), y determinaremos qué acciones son apropiadas en el futuro. Estamos firmemente comprometidos con la defensa de la integridad de los Oscar y de la Academia”, concluyó la Academia.

Por su parte, la compañía PricewaterhouseCoopers informó que su socio, Brian Cullinan, fue el responsable del error en los Oscar.

PwC reveló que “Cullinan entregó por error el sobre de respaldo de Mejor Actriz en lugar del sobre de Mejor Película” y una vez cometido el error, “los protocolos para corregirlo no fueron seguidos de manera suficientemente rápida” por el socio o su compañera, Martha Ruiz, explicó.

Cullinan es desde 2014 el socio de PwC responsable de la relación de la compañía con la Academia de Hollywood, incluyendo la contabilización de los votos de los premios; mientras que Ruiz, que lleva 19 años en PwC, es la corresponsable del proceso de contabilización de los votos de los Óscar desde 2015.

Ambos socios eran los encargados de entregar los sobres a cada uno de los presentadores. Ambos contaban con dos sobres por categoría, que debían ser destruidos después de que se entregara alguno. Sin embargo, Cullinan no rompió el suyo y por esta razón se cometió el error.

“Lamentamos profundamente la decepción sufrida por los repartos y equipos de ‘La La Land’ y ‘Moonlight. Nos disculpamos sinceramente con Warren Beatty, Faye Dunaway, Jimmy Kimmel, ABC y la Academia, ninguno de los cuales es responsable por los errores de la noche”, aseguró.

La empresa auditora agradeció la confianza que la Academia ha puesto en ellos durante los últimos 83 años para mantener la “integridad del proceso de premios durante la ceremonia” y reconoció que esa noche no cumplieron con su cometido: “Le fallamos a la Academia”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios