CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Robles Gómez, diputado federal de Morena, plantea la creación de la Ley General de Centros Educativos Libres de Bebidas Alcohólicas, con la cual buscará prohibir que bares, la llamadas “chelerías” y cualquier otro inmueble que tengan a la venta alcohol se establezcan cerca de centros escolares.
La propuesta del legislador del partido guinda señala que los establecimientos de cualquier bien mueble o inmueble en el que se ofrecen bebidas alcohólicas deberán de estar en un radio no menor de 2 kilómetros de distancia de cualquier centro educativo del país.
Asimismo, el diputado Robles Gómez argumentó que una de las principales razones por las que considera como urgente la aprobación de esta iniciativa es el incremento del consumo de alcohol por parte de las juventudes del país.
“Desde la Cámara de Diputados no podemos quedarnos cruzados ante este fenómeno que afecta a las juventudes mexicanas, no debemos olvidar que el alcohol es una droga de entrada a sustancias más fuertes como lo es la cocaína. Por otro lado, dejar a nuestros jóvenes en manos de las bebidas alcohólicas, traerán serios problemas de salud pública para el Estado mexicano, que se manifestarán en enfermedades como cirrosis, algunos tipos de cáncer y alteraciones en el sistema nervioso”, explica la propuesta de decreto del legislador guinda, según información de El Universal.
El diputado de Morena insistió en que esta ley busca mantener a los centros educativos de México libres de bebidas alcohólicas, pues considera que esto permitirá que haya un mejor desarrollo de los jóvenes, al igual que se puede dar oportunidad de crear un mejor ambiente para los mismos jóvenes estudiantes.
AM.MX/fm