Propone Francisco Favela declarar al 7 de agosto como el “Día Nacional de la Cerveza”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Francisco Favela Peñuñuri (PT) propuso que se declare el 7 de agosto como el “Día Nacional de la Cerveza”, a fin de honrar a los maestros que elaboran esta bebida y resaltar la gran variedad que existe.

“Es importante destacar que hasta la fecha se conservan sus orígenes y esencia a lo largo de su elaboración. Es un símbolo de identidad que refleja el trabajo arduo y la dedicación de miles de personas involucradas para obtenerla”, indicó en un comunicado.

Favela Peñuñuri destacó que México ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza a nivel mundial y que su producción genera una derrama económica directa que representa 456 mil millones de pesos, es decir el 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El legislador por el Estado de México agregó que, de acuerdo con la Asociación Cerveceros de México, esta industria genera alrededor de 715 mil empleos, entre ellos, los agricultores que laboran en los campos de cebada, trabajadores de plantas de producción, manufactura de cerveza y venta del producto.

Expuso que las entidades con mayor producción de cerveza artesanal son: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, y según datos de la Asociación Cervecera Mexicana (Acermex), a la fecha hay 635 fábricas de cerveza artesanal, que dan empleo a 2 mil 880 personas.

El también integrante de la Comisión de Salud resaltó que de acuerdo con diversos estudios el consumo de la cerveza en pocas cantidades contiene nutrientes como: proteínas, carbohidratos, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, vitamina B6, y B12.

“Consumirla moderadamente tiene beneficios como disminuir el riesgo de diabetes, ayuda a la digestión, protege de ataques del corazón, reduce el riesgo de cálculos renales, funciona como diurético, ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia, evita el envejecimiento, fortalece los huesos, entre otros”.

Finalmente, mencionó que cerveceros de México ha promovido el consumo moderado de alcohol y el no consumo en menores de edad.

“Dicha labor ha contribuido para que podamos de cierto modo disfrutar del sabor y olor de la cerveza responsablemente”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mentes Únicas llega a Claro Video: 30 periodistas autistas entrevistan a las celebridades más grandes de México

CIUDAD DE MÉXICO.— Hay preguntas que ningún periodista convencional...

Oaxaca llevará su cultura, arte y tradición a la CDMX y Guadalajara

El Gobierno de Oaxaca contará con agenda de actividades culturales y de promoción que se desarrollarán en Ciudad de México y Guadalajara.

CANACINE Quintana Roo consolida la sinergia real entre Audiovisual y Turismo

Más de 138 mil habitaciones para atender la demanda hotelera de cualquier producción audiovisual nacional o internacional. 184 mil empleos directos proporciona la industria audiovisual de México

Así puedes bloquear definitivamente las llamadas spam en tu celular

Afortunadamente, tanto los dispositivos Android como los iPhone cuentan con herramientas que permiten bloquear llamadas spam y reducir significativamente este problema sin necesidad de instalar aplicaciones externas.