sábado, abril 27, 2024

Microsismo de 2.0 ‘sacude’ a la CDMX; su epicentro fue al sur de la Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Sismológico Nacional (SNN) informó que la mañana de este viernes 16 de febrero se registró un microsismo, con magnitud 2.0, al sur de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. No se reportan afectaciones ni incidentes tras el movimiento.

A través de sus redes sociales, el Sismológico Nacional indicó que el microsismo se registro alrededor de las 09:35 horas de este viernes 16 de febrero. El epicentro fue determinado a tres kilómetros al sur de la alcaldía Álvaro Obregón, y a una profundidad de un kilometro.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, tras comunicarse con las delegaciones de las alcaldías, no se reportan afectaciones ni incidentes por el sismo, aún así continúan pendientes de reportes ciudadanos.

Lee: Falla Plateros-Mixcoac, la posible responsable de los microsismos en CDMX: UNAM

En redes sociales, usuarios reportaron haber percibido el microsismo de esta mañana: “Otra vez volvió a temblar gracias a esa falla de Mixcoac. Harto de vivir aquí”, “se acaba de sentir otro microsismo en Mixcoac” y “tal vez lo que me va a obligar a mudarme sea la falla Plateros-Torres de Mixcoac”, fueron algunos de los comentarios.

Además, la madrugada de este viernes 16 de febrero, un microsismo de magnitud 2.3 tomó por sorpresa a habitantes del municipio de Naucalpan, en el Estado de México. El movimiento se registró a las 3:40 horas y su epicentro se localizó a 1 kilómetro al suroeste del municipio mexiquense.

⇒ En el caso de las ‘sacudidas’ que se han estado experimentando en la Ciudad de México, el responsable de éstas podrían ser la falla geológica Plateros-Mixcoac, cuya existencia ya se había sugerido previamente entre académicos, pero no había sido comprobada… hasta ahora.

Te recomendamos: 

Se registra microsismo de 2.3 en Edomex; su epicentro fue en Naucalpan

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados