fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó la propuesta de reforma al sistema de pensiones, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y tengan una pensión 40% mayor. Hoy presentará al Congreso de la Unión la iniciativa.

Destacó la importancia de la reforma, pues los trabajadores podrían caer en crisis de no cambiar las actuales condiciones laborales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera señaló que, con esta reforma, el trabajador podrá ver aumentada su pensión hasta en un 40 por ciento y además habrá una reducción a 750 semanas de cotización para una pensión garantizada.

“Es un paso muy importante en la construcción de un sistema para una vida justa para los adultos mayores”, afirmó el funcionario.

Por otra parte, al parecer, al presidente Andrés Manuel López Obrador le causó gracia el comentario del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, quien señaló que el uso del cubrebocas permitirá relanzar la economía con éxito.

En su participación en el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Herrera mostró un cubrebocas mientras señalaba que los países tendrán que convivir en la vida pública y económica con la COVID-19.

“Este va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito a la economía”, dijo.

Esta mañana durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre qué opinaba sobre el comentario del funcionario.

“No pues creo que está muy desproporcionado, ojalá y fuese eso, si el cubrebocas fuera necesario para la reactivación de la economía me lo pongo de inmediato, o sea, pero no es así”, dijo el mandatario, quien hasta dudó de que Herrera haya hecho esa afirmación.

Sin embargo, el secretario de Hacienda reconoció que lo dijo y explicó el por qué de su comentario.

“Lo dije para hacer una analogía para decir que para la reactivación económica vamos a tener medidas de cuidado, y en la economía vamos a estar trabajando en circunstancias distintas, era en un contexto de Canacintra”
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios