viernes, julio 12, 2024

Pronostica AMLO elecciones limpias, libres y pacíficas de la historia de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó que las elecciones México 2024 serán las más limpias, libres y pacíficas de la historia de México.

“Van a ser las elecciones más limpias y más libres en la historia de México”, destacó.

Sostuvo que su gobierno trabaja con los gobiernos estatales y con el INE para “que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que voten sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual, y que se dé un ejemplo de democracia”.

“Consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y, sobre todo, pacíficas. Ese es mi pronóstico, es lo que yo sostengo”.

El mandatario federal afirmó que la Guardia Nacional colabora con el Instituto Nacional Electoral (INE) y Gobiernos locales, para encargarse de la seguridad durante la jornada electoral del domingo 2 de junio, “para garantizar que no haya violencia, que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad, sin temor”, dijo.

Comentó que la oposición apostó que las elecciones 2024 serían violentas, sin embargo, la ciudadanía podrá votar con libertad y sin presiones.

“Apostaron a que iba a haber violencia y afortunadamente no ha sido así, y también ayuda mucho que la gente ya no quiere fraudes, esa historia negra, cuando se robaban la presidencia de la República -como nos consta- ahora inauguramos una etapa nueva de una autentica y verdadera democracia”, aseveró.

Por su parte, José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar, informó sobre el apoyo brindado por las Fuerzas Armadas, Semar y Sedena, al INE para las elecciones México 2024.
6 mil 037 elementos de la Guardia Nacional destinados en apoyo para el INE
Funciones:
Seguridad en instalaciones del INE
Traslado de documentación electoral a 300 consejos distritales
Traslado de papel seguridad
Traslado de boletas electorales y boletas electorales de mexicanos en el extranjero
AM.MX/fm

Artículos relacionados