fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre (AlMomentoMx).— Con el objetivo de mostrar y promover la cultura del estado de Oaxaca, a través de los municipios de Mitla y Tlacolula de Matamoros, la alcaldía Cuauhtémoc realiza la Feria “Oaxaca en Cuauhtémoc”, la cual estará ubicada en la explanada principal de la alcaldía de 10 a 18 horas, ¡hasta el 6 de diciembre!

En explanada de la alcaldía que gobierna Néstor Núñez López, ubicada en Aldama y Mina, los visitantes podrán adquirir ropa tradicional oaxaqueña, cestería de carrizo y palma, barro rojo, textil, calzado y productos de piel.

También se tendrá acceso a la gastronomía característica del estado, con barbacoa de chivo y de borrego, tlayudas, tacos dorados, mezcal, pan de yema y miel, entre otros productos.

View this post on Instagram

Llega Oaxaca con todo su esplendor al corazón del país! Con la participación de artesanos del Distrito 17 llevamos la “Feria Artesanal de Oaxaca” en la explanada sur de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Hasta el 6 de diciembre, en un horario de 10 a 18 horas habitantes y turistas podrán disfrutar de la gastronomía oaxaqueña y adquirir artesanías y textiles propias de nuestra entidad. Agradezco infinitamente al Alcalde Néstor Núñez quien a través de la Mtra. Sandra Carolina Gil Lamadrid Grajales le abrió las puertas a Oaxaca para poder exhibir y comercializar sus productos. Gracias por el apoyo invaluable! #CoaliciónJuntosHaremosHistoria #QueNadieQuedeFuera #TodoElPoderAlPueblo #DiputadoUniversitario

A post shared by photoleyva (@photoleyva) on

La actividad forma parte de la política de gobierno de Néstor Núñez para impulsar la economía de productores mexicanos, a la vez que se pone al alcance la cultura y tradición de los distintos lugares de la República a mejores precios que en otros lados, al no haber intermediarios.

Por ejemplo, hace meses se realizó  la feria “Acapulco en la Cuauhtémoc”, a fin de que los habitantes de la alcaldía conocieran de cerca los atractivos y promociones que brinda el destino turístico. Mientras que en mayo se realizó la feria “Hidalgo en la Cuauhtémoc”.

Te recomendamos:

Cuauhtémoc realiza feria de atractivos turísticos dedicada a personas sordas

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.