Promueve IPN participación ciudadana para prevenir delitos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero (AlmomentoMX).- Con la finalidad de fortalecer las acciones de vinculación social y participación ciudadana en municipio mexiquense de Ecatepec, la dirección general de Proximidad Social de Gendarmería de la Policía Federal efectuó el 12º Foro Regional para la Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3, “Estanislao Ramírez Ruíz”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al presidir la ceremonia de inauguración, el director del plantel, Raúl Alcántara Fernández reiteró el compromiso del IPN de preparar estudiantes con los conocimientos indispensables para su formación académica, pero también con valores humanos y familiares que prevengan las conductas antisociales y la delincuencia.
 
Calificó al foro como una oportunidad para que las escuelas de la zona y la comunidad politécnica se unan en la responsabilidad de instruir a los jóvenes en las conductas que penetran en los grupos más vulnerables y con ello tengan las herramientas suficientes para enfrentar y comprender las condiciones de su municipio y actuar en consecuencia.
 AM.MX/jgma

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

AprendeINEA facilita el acceso a la educación a 18 mil 474 personas que se encuentran en rezago educativo: Mario Delgado Carrillo

Con esta herramienta educativa digital, se contribuye con el principio establecido por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de garantizar el acceso a la educación para todas y todos los mexicanos, destacó

Caen 6 personas en Colima; estarían ligadas a coche bomba de Coahuayana

Además, se logró el desmantelamiento de un campamento criminal ubicado en la zona limítrofe de Colima con el estado de Michoacán.

“Miradas guadalupanas” la exposición que da un vistazo a la fe en México

Miradas Guadalupanas, ha llegado al Museo Nacional de las...

Con la Fiscal Ernestina Godoy, la FGR requiere una profunda reforma estructural

Para actuar con imparcialidad y eficacia a fin de garantizar seguridad a los mexicanos: José Guadalupe Medina Romero, catedrático de la UNAM