fbpx
  • AVISO DE PRIVACIDAD
jueves, agosto 11, 2022
  • Login
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
NEWSLETTER
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Inicio Al Momento

Sí hubo promoción personalizada de Víctor Hugo Romo en MH: Tribunal Electoral

Se acreditó que durante el inicio de la vacunación contra Covid-19 en Miguel Hidalgo se difundió el nombre y el cargo de Romo.

Por Redacción/dsc
28 mayo, 2021
En Al Momento, CDMX, Elecciones 2021, Principal
0
Sí hubo promoción personalizada de Víctor Hugo Romo
0
Compartido
1
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) dio vista al Congreso capitalino para que imponga una sanción a Víctor Hugo Romo, candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, al confirmar la existencia de promoción personalizada, por la difusión de información relacionada con el  proceso de vacunación contra Covid-19.

En su resolución, el Tribunal Electoral local estableció que durante el inicio de la vacunación contra Covid-19 en Miguel Hidalgo se difundió el nombre y el cargo de Víctor Hugo Romo, con lo que se acreditó la promoción personalizada en pleno proceso electoral

Asimismo, se declaró que estas conductas no correspondían a actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y de programas sociales con el fin inducir o coaccionar el voto; por ello, dispuso que sea el Congreso de la Ciudad de México el encargado de presentar la sanción.

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) determinó que hubo promoción personalizada de Víctor Hugo Romo, candidato morenista en Miguel Hidalgo, a través de publicaciones en redes sociales referentes a la vacunación contra Covid-19. (Reforma) pic.twitter.com/A6U9PPcdat

— Emeequis (@emeequis) May 27, 2021

Eso sí, el Tribunal Electoral consideró inexistente la realización de actos de promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y violación a las reglas de difusión y rendición del informe de labores, por parte de Víctor Hugo Romo en razón de la difusión de su segundo informe de labores como alcalde de Miguel Hidalgo.

Por otra parte, los magistrados también determinaron que no hubo promoción personalizada, uso de recursos públicos y programas sociales con la intención de coaccionar el voto de la ciudadanía, por parte de Carlos Alberto Ulloa Pérez, otrora secretario Particular de la jefa de Gobierno, así como de Gabriela Osorio Hernández y María Guadalupe Chávez Contreras, en su carácter de diputadas locales, derivado de la entrega de apoyos alimentarios en la demarcación Tlalpan.

También se determinó la inexistencia de uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña en contra de María Dolores Padierna Luna, derivado de la emisión de un mensaje a través de un video, en el que se consideró que no tuvo ninguna connotación de carácter político-electoral.

La verdad siempre sale a la luz. No fueron montajes ni "fake news".@vromog sí violó la ley y sí intentó vilmente lucrar con el programa de vacunación.

Los de Morena no tienen vergüenza. Lo bueno es que ya se van de Miguel Hidalgo.#EsMomentohttps://t.co/OXq24XSSif

— Mauricio Tabe (@mauriciotabe) May 28, 2021

Por otra parte, se determinó la existencia de la vulneración al interés superior de niñas, niños y adolescentes en publicaciones relativas a las acciones denominadas “Canasta Verde” y “Caza covid” del diputado local Rigoberto Salgado Vázquez, al no contar con los escritos de consentimiento relativos, por lo que el Congreso de la Ciudad de México deberá imponer la sanción que en derecho corresponda.

Te recomendamos: 

Rocío Barrera denuncia intimidación a sus brigadistas en V. Carranza

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Etiquetas: cdmxMiguel Hidagopromoción personalizadatribunal electoralVíctor Hugo Romo
Redacción/dsc

Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Siguiente noticia
exposición Certezas/Incertidumbres

Museo de Arte Popular recibe la exposición “Certezas/Incertidumbres”



https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2022/08/conoce_mas.mp4

Lo más recomendado

AMLO mensaje sabatino

OTRAS INQUISICIONES: Porfiristas y neoliberales

2 años hace
ESTADO DE LOS ESTADOS: México: Narcoestado

ESTADO DE LOS ESTADOS: “Empujón” a la economía

3 años hace

Lo más reciente

  • BEneficios del semen

    10 Beneficios del semen que seguro desconocías; ¡Quedarás impactado!

    45 compartidos
    Compartir 45 Tweet 0
  • Sexo y sexualidad no son lo mismo, conoce las diferencias

    18 compartidos
    Compartir 18 Tweet 0
  • Dan Schneider habló sobre su salida de Nickelodeon y negó comportamiento sexual inapropiado

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Claves para elegir la preparatoria y un modelo educativo enfocado en el Propósito de Vida: Tecmilenio

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿Cuándo se estrena la película de “The Quintessential Quintuplets” o “Las Quintillizas”?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

Nacional

ONU pide que Guardia Nacional siga manteniendo su carácter civil
Al Momento

ONU pide que Guardia Nacional siga manteniendo su carácter civil

Por Redacción/dsc
11 agosto, 2022
0

Además, la ONU-DH pidió que el uso de las Fuerzas Armadas, en tareas de seguridad pública, sea solo de forma...

Leer más
Impide crisis de legalidad en la CNC la defensa de los campesinos de México
Al Momento

Impide crisis de legalidad en la CNC la defensa de los campesinos de México

Por Redacción FM
11 agosto, 2022
0

El actual presidente de la central campesina, Ismael Hernández Deras, no solventa las deficiencias de la convocatoria. Viola los estatutos...

Leer más
Ocupación de asientos programados en vuelos internacionales alcanza 84% de la oferta programada en junio de 2022
Al Momento

De enero a julio de 2022 se incrementó 35.7% la atención de pasajeros en los aeropuertos de la red ASA

Por Redacción FM
11 agosto, 2022
0

Calidad y seguridad en los servicios aeroportuarios: prioridad y compromiso permanente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Leer más
  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
  • Home

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In