sábado, septiembre 7, 2024

Promoción de Acapulco y marca México logra récord Guinness: Sectur

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Turismo federal (Sectur) obtuvo el Récord Guinness por la transmisión de viajes en línea más larga en video, con el Maratón Promocional Acapulco y marca México alrededor del mundo, al registrar una marca oficial de 40 horas 2 minutos y 20 segundos, realizada del 21 al 23 de febrero.

Durante este promocional, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, realizó un viaje alrededor del mundo con dos escalas, partiendo de la Ciudad de México hacia Tokio, Japón, para luego volar a Estambul, Turquía, y desde ahí regresar a la Ciudad de México, en un tiempo de 41 horas.

El funcionario destacó que, este esfuerzo, sin costo al erario público, contó con el invaluable apoyo de All Nippon Airways (ANA) y Turkish Airlines, así como de las Embajadas de México en Japón y Turquía, y las representaciones diplomáticas de estas naciones en nuestro país.

⇒ La jueza adjudicadora oficial de Guinness World Record, Susana Reyes, verificó el cumplimiento de los requisitos para superar el récord que era de 26 horas 15 minutos 29 segundos, por lo que entregó al secretario de Turismo el certificado correspondiente.

Torruco Marqués detalló que, a lo largo de las más de 50 horas de transmisión, se tuvieron pláticas con diversas personalidades del sector turístico, mediante una serie de entrevistas, reportajes y videos promocionales sobre la cultura, tradición, gastronomía, folclor, y atractivos de Acapulco, así como del resto de nuestros destinos de México.

Como parte de las actividades realizadas en el viaje alrededor del mundo, el secretario de Turismo, realizó una escala en Japón. En el templo Naritasan Shinshoji, el funcionario guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del huracán Otis en Acapulco, en octubre 2023; y del sismo en la península de Noto en Japón, en enero 2024.

Ante medios de comunicación de Japón, Torruco Marqués recalcó la importancia del mercado turístico japonés para México y destacó las acciones implementadas por la actual administración como el Tren Maya, el Tren Interoceánico, entre otros; y extendió una cordial invitación al alcalde Yoshihiro Ishida, para que acuda al Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco.

“La dinámica turística entre nuestros países es intensa. Para 2023 llegaron 82 mil 420 turistas de Japón por vía aérea a México, un aumento del 58.5%, con respecto al año previo, dejando una derrama económica de 91 millones 761 mil dólares, 60.5% mayor que 2022”, comentó.

Enfatizó que entre 2018 y 2023, los principales aeropuertos a los que llegaron los turistas japoneses fueron: Ciudad de México; Cancún, Quintana Roo; y Silao, Guanajuato, y para 2024, se tienen programados, de Japón a México, 732 vuelos con 156 mil 282 asientos, que comparado con 2022 representa un incremento del 13.3% y 16.6%, respectivamente.

En Estambul, Turquía, el secretario de Turismo declaró que en 2023 se registró el arribo de 36 mil 888 turistas turcos vía aérea, generando un gasto de 41 millones 710 mil dólares. Refirió que los principales aeropuertos a los que llegaron los turistas turcos en el periodo comprendido entre 2018 y 2023, fueron: Ciudad de México, Cancún, Quintana Roo, y Los Cabos, Baja California Sur.

⇒ Para 2024, se tienen programados mil 150 vuelos con 345 mil asientos, que comparado con 2022 significó un aumento del 8.3% y 2.3%, respectivamente.

“Japón, Turquía y México, son naciones con una cultura milenaria, que han dejado un importante legado a la humanidad, pero también comparten la experiencia de sufrir los embates de fenómenos naturales como terremotos y huracanes. Asimismo, nos identifica la fortaleza y la capacidad para recuperarnos lo más pronto posible”, aseveró.

Anunció que se han diseñado una serie de eventos a fin de atraer al turista hacia el puerto de Acapulco, que van desde la confirmación de los ya tradicionales Abierto Mexicano de Tenis, del 26 de febrero al 2 de marzo, y el Tianguis Turístico México, a celebrarse del 8 al 12 de abril, hasta la construcción de un nuevo autódromo, entre muchas otras acciones.

“Acapulco está de pie y listo para recibir a los turistas con los brazos abiertos y que está convencidos que volverá a posicionarse como un destino preferente en el escenario internacional y punto de encuentro, deleite y gozo del visitante”, concluyó Torruco Marqués.

Durante la ceremonia de entrega del Récord Guinness, Juan Patricio Riveroll, director ejecutivo de Diplomacia Cultural y Turística, de la SRE, felicitó a la Secretaría de Turismo por este proyecto, mismo que, en un trabajo conjunto entre ambas dependencias, apoyará de manera significativa al puerto de Acapulco.

Te recomendamos: 

Inicia Sectur maratónica promoción de Acapulco y Marca México alrededor del mundo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados