fbpx Promete AMLO que no faltarán medicinas para niños con cáncer | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a garantizar que no faltarán los medicamentos para los niños con cáncer.

“La expreso ahora, en este momento: el presidente de México se compromete a que no le falten los medicamentos a los niños, y todo el gobierno, en este caso el sector salud está atendiendo este problema y dando respuesta a la demanda de los niños y sus padres”, comentó.

Expresó: “Nosotros tenemos la obligación, la responsabilidad que no le falte a nadie la atención médica, los medicamentos y que haya gratuidad. Pero este modelo, esta política significa afectar intereses creados, los que no quieren dejar de robar presionan y piensan que de esa manera vamos a dar marcha atrás en las decisiones que hemos tomado, en contra de la corrupción”.

Asimismo,  aseguró que no hay desabasto de medicamentos oncológicos y sostuvo que el Gobierno de México cuenta con el presupuesto suficiente para la adquisición, y, de ser necesario, la compra se hará en otros países.

López Obrador abordó la agresión a una mujer policía en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) en medio de las protestas por el supuesto desabasto de medicamentos. Agregó que se dará solución a la problemática sin caer en provocaciones.

“Ayer en el aeropuerto se agredió a una mujer policía… y resistió la agresión, estamos hablando de una mujer que hace un servicio y seguramente eso no se difundió. Yo puedo entender que existe toda esta indignación… pero la forma en que se agredió a esta mujer… vamos a dar solución evitando provocaciones porque no tienen escrúpulos los que están detrás moviendo la cuna”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios