miércoles, mayo 29, 2024

Prohíben la venta de cerveza con alcohol en estadios de Qatar 2022

DOHA.— Los organizadores de Qatar 2022 prohibieron la venta de alcohol dentro de los terrenos de los ocho estadios mundialistas, revirtiendo la decisión de permitir que Anheuser-Busch vendiera cerveza Budweiser. Eso sí, los aficionados podrán consumir cerveza no alcohólica en los 64 partidos.

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios”, dijo la FIFA en un comunicado.

El movimiento es un cambio radical de la posición anterior de Qatar. El Comité Supremo de Entrega y Legado había prometido que el alcohol estaría disponible en “zonas de fanáticos” designadas fuera de los estadios y otros lugares de hospitalidad, y había permitido que el consumo en lugares específicos dentro de los estadios.

No hay impacto en la venta de Bud Zero, la cual permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar 2022. Las autoridades del país Anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia placentera y respetuosa para todos los fanáticos”, apuntó la FIFA.

Al respecto, Anheuser-Busch InBev, quien desembolsa millones de dólares por los derechos exclusivos para vender Budweiser en el Mundial, indicó que “algunas de las activaciones planificadas en los estadios no pueden avanzar debido a circunstancias fuera de nuestro control”.

Si bien una decisión súbita como esta podría ser considerada como extrema en Occidente, Qatar es un autocracia gobernada por un emir que tiene poder absoluto en todas las decisiones gubernamentales. Siendo ésta la última de las controversias que han plagado la organización del Mundial de Qatar 2022, que van desde complicaciones de programación debido al calor del verano hasta el maltrato a los trabajadores.

Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

Te recomendamos:

El desfile del 20 de noviembre será temprano para poder ver la inauguración del Mundial de Qatar 2022: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados