DOHA.— Los organizadores de Qatar 2022 prohibieron la venta de alcohol dentro de los terrenos de los ocho estadios mundialistas, revirtiendo la decisión de permitir que Anheuser-Busch vendiera cerveza Budweiser. Eso sí, los aficionados podrán consumir cerveza no alcohólica en los 64 partidos.
“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios”, dijo la FIFA en un comunicado.
El movimiento es un cambio radical de la posición anterior de Qatar. El Comité Supremo de Entrega y Legado había prometido que el alcohol estaría disponible en “zonas de fanáticos” designadas fuera de los estadios y otros lugares de hospitalidad, y había permitido que el consumo en lugares específicos dentro de los estadios.
#Qatar prohíbe la venta de alcohol en los estadios y su perímetro 48 horas antes de que arranque el #MundialQatar2022
La #FIFA confirmó la medida tras la presión de la familia real.
La prohibición afecta sobre todo a #Budweiser, uno de los mayores patrocinadores del torneo. /cc pic.twitter.com/Lgl6XVj7k2
— DW Español (@dw_espanol) November 18, 2022
“No hay impacto en la venta de Bud Zero, la cual permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar 2022. Las autoridades del país Anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia placentera y respetuosa para todos los fanáticos”, apuntó la FIFA.
Al respecto, Anheuser-Busch InBev, quien desembolsa millones de dólares por los derechos exclusivos para vender Budweiser en el Mundial, indicó que “algunas de las activaciones planificadas en los estadios no pueden avanzar debido a circunstancias fuera de nuestro control”.
Si bien una decisión súbita como esta podría ser considerada como extrema en Occidente, Qatar es un autocracia gobernada por un emir que tiene poder absoluto en todas las decisiones gubernamentales. Siendo ésta la última de las controversias que han plagado la organización del Mundial de Qatar 2022, que van desde complicaciones de programación debido al calor del verano hasta el maltrato a los trabajadores.
“Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.
🚨ÚLTIMO MOMENTO
La FIFA acaba de anunciar que la venta de cerveza con alcohol en las inmediaciones e interiores de los estadios estará prohibida tras pláticas con el gobierno local ❌
La venta se reducirá a los FIFA Fan Fest ubicados en Qatar 😱#TUMundial | #Qatar2022 pic.twitter.com/xhj1jaQ73t
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 18, 2022
Te recomendamos:
AM.MX/dsc