fbpx Prohíben la entrada a Felipe Calderón a Cuba | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlMomentoMX).- El ex presidente Felipe Calderón informó que el gobierno de Cuba le prohibió el ingreso a la isla por problemas migratorios.

Foto: Cuartoscuro

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario mexicano indicó que participaría en un homenaje por el aniversario luctuoso de Oswaldo Payá, pero que lamentablemente no podría asistir.

Calderon Hinojosa señaló que inmigración de Cuba no le acreditó el ingreso a la isla, por lo que no pudo completar su documentación.

“Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451”, escribió el panista.

Agradeció al personal de Aeroméxico por sus atenciones y ayuda. “Sé que no es culpa de ustedes”, expresó.

Felipe Calderón pidió al gobierno cubano rectifique “este absurda” medida y le permitan el ingreso para recordar al activista; además, se disculpó con Rosa María Paya, hija del activista homenajeado.

“Rosa María Paya, lamentablemente no podré estar con Uds. en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten”, señaló en otro tuit.

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló en la misma red social que Cuba también impidió que Mariana Aylwin, ex ministra de Educación chilena, viajara a la isla.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios