viernes, junio 14, 2024

Frustran asalto a transporte público en calzada Zaragoza

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlMomentoMX).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asalto a una unidad de transporte público en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Santa Martha Acatitla, en el que uno de los supuestos delincuentes murió y otros dos –un ladrón y un pasajero– resultaron heridos.

De acuerdo con las primeras versiones, los asaltantes abordaron una combi de la ruta 85, que corre de Chalco a San Lázaro,  cuando circulaba por la autopista México-Puebla.

Sin embargo, uno de los pasajeros despojó de su arma a uno de los presuntos delincuentes y le disparó.

Los primeros reportes señalan que elementos policiales fueron notificados, alrededor de las 5:00 horas, de que a la altura de Andador Aguacatillo, en la calzada Zaragoza, se encontraba el vehículo Mercedez Benz, tipo Sprinter, con tres hombres, quienes presentaban impactos de bala.

Al llegar al sitio, los uniformados fueron notificados de que el fallecido era uno de los presuntos asaltantes; el lugar fue acordonado en espera del Ministerio Público.

La circulación fue afectada en dirección a Viaducto Río de la Piedad, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública ofreció como alternativas los carriles centrales y la avenida Toluca.

Servicios de emergencia trasladaron a los heridos a dos hospitales, supuestamente uno de ellos era otro ladrón de 16 años, por lo que permanece bajo custodia de agentes de la Policía de Investigación.

El cadáver del presunto delincuente fue llevado al Servicio Médico Forense, en donde se espera que sea identificado.

El Ministerio Público inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones dolosas, ambos por disparo de arma de fuego.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados