viernes, marzo 1, 2024

Programas del Bienestar abaten deserción escolar en el Estado de México: Luis Montaño

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El aspirante a encabezar la fórmula para el Senado por Morena en el Estado de México Luis Montaño, aseguró este miércoles que gracias a los programas del Bienestar del gobierno federal se ha logrado abatir la deserción escolar en un 50 por ciento.

“El nivel de deserción escolar en este sexenio ha bajado, es decir, el programa del presidente de apoyar a los jóvenes para que se queden en la escuela ha dado frutos, porque cuando tú tienes un nivel de deserción donde de cada diez jóvenescuatro no terminaban su carrera, es muchísimo; hoy ha bajado a la mitad la deserción escolar y eso implica que vas a tener una nueva camada de trabajadores mejor preparados”.

En una entrevista difundida a través de sus redes sociales, el empresario que inició esta semana encabezando las preferencias para la encuesta que definirá al pre candidato o pre candidata al Senado por el Estado de México, comentó que no solo se han incrementado las oportunidades para estudiar, sino que, además, el gobierno federal ha creado programas de acompañamiento y asesoría para aquellos que buscan emprender su propio negocio.

En ese sentido, recordó que el gobierno de la maestra Delfina Gómez brindará alternativas en distintas áreas de emprendimiento para que, quien así lo desee,pueda iniciarse en el sector empresarial.

“La gobernadora (Delfina Gómez) lo ha dicho claramente, va a impulsar proyectos productivos desde el área gastronómica, artesanal, de comercio, de manufactura para que los jóvenes sean su propio empleador y puedan salir adelante. La gobernadora esta impulsando – y ustedes lo van a ver próximamente- es poner ese primer capital semilla que va a poder ayudarle al joven o al emprendedor a dar ese primer paso”.

El exitoso empresario, quien sigue recorriendo los distintos municipios del Estado de México a fin de conocer de primera mano las necesidades de los mexiquenses y poder ayudarlos en caso de llegar al Senado, dijo que gracias a este contacto con la gente ha podido percibir de parte de los jóvenes un mayor interés por participar, particularmente en aquellos que por primera vez podrán ejercer su derecho al voto en 2024.

“Yo percibo a los jóvenes con un gran entusiasmo y he percibido que esta juventud está más participativa, tal vez y lo más seguro es que a partir del triunfo de la maestra Delfina hay muchos jóvenes que siempre habían querido participar y que ahora encuentran en este nuevo gobierno y en Morena en el Estado de México, un espacio para poder participar en el ámbito político y social del estado, Solo para que tengas una idea, hoy hay cerca de 300 mil jóvenes que por primera vez podrán votar en este 2024 y eso te habla de la importancia de que puedan participar cada vez más en la toma de decisiones”.

Finalmente, el doctor Montaño García, refrendó su compromiso de trabajar a lado de la doctora Claudia Sheinbaum para lograr consolidar en la entidad mexiquense el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Hoy vemos muchas propuestas de mujeres para encabezar presidencias municipales y eso lo vemos muy bien; hoy más del 60 por ciento de quienes votaron por la maestra Delfina son mujeres. Dice la doctora Sheinbaum que es tiempo de las mujeres, yo diría es el momento de las mujeres porque son un factor fundamental para la transformación en el Estado de México”, concluyó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados