lunes, mayo 27, 2024

Programa Preventivo de Diabetes en Clínica Especializada de SEDESA: Atención Integral y Gratuita en la Ciudad de México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública, ofrece un programa preventivo de diabetes en la Clínica Especializada en el Manejo Integral de la Diabetes Iztapalapa. Este programa brinda atención gratuita a personas diagnosticadas con prediabetes en la Ciudad de México.

El director de la Clínica Especializada, doctor Rubén Oswaldo Silva Tinoco, explicó que el programa preventivo tiene una duración de seis meses e incluye consulta especializada con nutriólogos, psicólogos, activación física, así como estudios de laboratorio y composición corporal.

“El objetivo principal de este programa es brindar atención médica especializada con un estilo de vida saludable. Hasta el momento, hemos atendido a 58 personas en este programa”, afirmó el director de la unidad médica.

El programa se centra en ayudar a las personas a reducir su peso corporal y abandonar el estatus de prediabetes, con la participación activa de los pacientes para alcanzar una vida saludable.

El doctor Silva Tinoco explicó que el diagnóstico de la diabetes viene acompañado de los servicios de salud por el resto de la vida, a través del programa “Salud en tu vida, Salud para el Bienestar”, que incluye atención médica, estudios de laboratorio, medicamentos, actividades físicas y nutrición.

Entre los síntomas de la diabetes, el especialista destacó el aumento de sed y micción, incremento de hambre, sensación de cansancio, visión borrosa, hormigueo en los pies o manos, pérdida de peso sin causa aparente, y heridas que no cicatrizan.

“Para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad crónica, se recomienda perder del 5 al 7 por ciento del peso de una persona, comer de manera más saludable y realizar actividad física”, indicó el médico.

Las personas interesadas en participar en este programa pueden acudir a la Clínica Especializada en el Manejo Integral de la Diabetes Iztapalapa, ubicada en calle Alfonso Toro, esquina Fausto Vega, Colonia Escuadrón 201, Alcaldía Iztapalapa. El horario de atención es de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 horas, o pueden comunicarse al número 55 5038-1700 extensión 6696.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados