El programa “Conéctate al Turismo” genera más de mil citas dentro del Tianguis Turístico Acapulco 2017

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Abril (Almomentomx).- En el marco del Tianguis Turístico en Acapulco 2017, se generaron más de mil citas de negocios entre empresas compradoras y proveedoras del sector turístico, esto a través del programa “Conéctate al Turismo” de la Secretaria de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

Elena Achar, Jefa de la unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Sectur, y coordinadora del programa indicó que la rueda de negocios organizada por “Conéctate al Turismo” generó más de 1,500 reuniones entre 60 gerentes de compras de empresas turísticas y 460 proveedores de productos y servicios provenientes de todo el país.

La funcionaria, recordó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, dio el toque de campana con el que arrancó la rueda de negocios organizada por la Sectur en el marco del Tianguis Turístico.

Precisó que la Rueda de Negocios “Conéctate al Turismo Acapulco 2017”, cuyo estuvo encabezado por los secretarios federales de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, así como el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se llevó a cabo del 27 al 29 de marzo pasado.

Elena Achar, destacó la participación de jefes de compra de hoteles, restaurantes, líneas aéreas y empresas proveedoras de cruceros, así como 460 empresas proveedoras, alcanzando un total de 1041 citas de negocios sobre 1681, requerimientos de productos y servicios de empresas prestadores de servicios turísticos.

Al referirse al programa “Conéctate al Turismo”, señalo que entre los principales objetivos se encuentra el incrementar la competividad del sector mediante la participación de empresas mexicanas en la cadena de abastecimiento del sector turismo, el fortalecimiento del consumo interno de productos y servicios nacionales, en apego a la iniciativa “Hecho en México”.

Posterior al arranque de la rueda de negocios, se ofreció una explicación de la plataforma “Conéctate al Turismo”, la cual vincula a los ofertantes y demandantes para dar inicio a una relación comercial.

En el evento de inicio de campaña se dieron cita empresarios de marcas como: Vidanta, City Express, Hotel Misión, Hotel Presidente, Hotel Brisas, Hotel Westin, Grupo Real Turismo, Grupo Posadas, Aeroméxico y CMR.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Profeco y la ASEA verificaron 230 estaciones de servicio en todo el país, lo que derivó en sanciones y denuncias por distintas infracciones...

Profeco presentó 43 denuncias contra gasolineras ante la FGR por vender litros incompletos de combustible. El Operativo extraordinario de Verificación de gasolineras concluyó el pasado 16 de diciembre pero se mantienen los operativos ordinarios a cargo de la Subprocuraduría de Verificación y Defensa de la Confianza

INAH desmiente que hayan dejado investigación de huellas de dinosuario

El Centro INAH Puebla, ha desmentido las acusaciones en...

Sureste Lab transforma Campeche, diecisiete cortometrajes marcan un nuevo camino en el cine

El cine en Campeche vive un renacer gracias a Sureste Lab, que ha producido diecisiete cortometrajes y ha formado una comunidad creativa. Este movimiento destaca por su autonomía y el interés genuino del público en las historias locales.

Al supervisar la etapa final del nuevo CBTIS No. 304 Mario Delgado Carrillo dijo que es ejemplo de la transformación del Bachillerato en todo...

La prioridad es que ninguna joven ni ningún joven quede fuera del sistema educativo por falta de escuelas, subrayó. Se impulsa una estrategia de expansión sin precedentes en Bachillerato que contempla la construcción de 20 nuevas preparatorias, la reconversión de 35, y la ampliación de 35 planteles más