Profepa traslada a QRoo a nueve mil tortugas rescatadas

Fecha:

QUINTANA ROO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó 9 mil 886 ejemplares de tortugas a unidades de manejo en los estados de Quintana Roo y Yucatán que al parecer, iban a exportarse a China de manera irregular.

En un principio los animales se trasladaron en 158 embalajes de madera al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Los Reyes La Paz, Estado de México como depósito temporal.

Imagen

Durante los días de permanencia en el CIVS, los ejemplares se mantuvieron en  condiciones óptimas, pese a que muchos presentaban un estado físico muy deteriorado.

Finalmente la Procuraduría trasladó a todas las tortugas vivas a unidades de manejo en Chetumal, Quintana Roo y Mérida, Yucatán, debido a que cuentan con mejores condiciones para su supervivencia.

Imagen

Por otra parte se presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por no acreditar la legal procedencia de diversos ejemplares de vida silvestre.

Continúa leyendo:

Sedena envía seis toneladas de insumos médicos a Chetumal

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026