Profeco reconoce alianza con la ANTAD para proteger la economía familiar y consolidar la prosperidad compartida

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la inauguración de la Expo ANTAD 2026, que se lleva a cabo del 19 al 21 de mayo en Guadalajara, Jalisco, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, celebró la sólida alianza y el diálogo honesto construidos con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) desde el inicio de la administración de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en beneficio de las familias mexicanas.

Durante el evento, que reúne a los principales especialistas de la industria de alimentos, bebidas, repostería, mercancías generales, mobiliario y equipamiento, y tecnología y logística, el Procurador destacó el compromiso silencioso pero poderoso de los empresarios con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), cuyo objetivo es proteger el poder adquisitivo de las familias frente al aumento de precios.

Es, dijo, “un acuerdo voluntario para mantener precios accesibles y estabilizar el costo de productos de primera necesidad desde la raíz, lo que permite que el impacto positivo llegue a las personas consumidoras en mercados locales y tiendas de autoservicio”.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a los asociados de la ANTAD, liderados por Diego Cosío Barto, quienes han absorbido parte de los incrementos en costos internacionales buscado alternativas para proteger a los sectores más vulnerables de la población.

“Cada vez que mantienen un precio estable en los productos de primera necesidad, están diciendo: “aquí no se especula, aquí se sirve”. Cada vez que amplían su oferta de alimentos básicos, están diciendo: “la alimentación es un derecho, no un lujo”, subrayó.

Mencionó que, desde la Profeco, hay varias razones para celebrar el trabajo conjunto con la ANTAD: por la transparencia, como valor y no como obligación; por la calidad que llega a todas las mesas; por el servicio que escucha; y por el respeto a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que transforma.

De igual forma, el servidor público expresó su confianza en que la ANTAD y sus asociados demostrarán, durante el próximo verano, que en México se puede hacer negocios con integridad, calidez y transparencia.

Recordó, que la Presidenta Sheinbaum ha hablado de prosperidad compartida, lo que impacta en cuántas familias pueden llenar su canasta básica sin sacrificar otras necesidades y que los pequeños comerciantes encuentran en las grandes cadenas una alianza y no una competencia.

Finalmente, el procurador reiteró que las puertas de la Procuraduría seguirán abiertas para acompañar, resolver dudas, compartir mejores prácticas y para celebrar los éxitos en conjunto. Enfatizó que Guadalajara será sede del Mundial FIFA 2026-Mundial Social y que a través de su hospitalidad, México mostrará que los negocios pueden ser una fuerza para el bien común.

Durante el evento también estuvieron presentes: Jesús Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco; la diputada Kenia López Rabadán, presidenta de la Cámara de Diputados; y el senador Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pabellón Oeste recibirá a Alizzz con un concierto dedicado a su trayectoria musical

Alizzz se presentará el 23 de octubre en el Pabellón Oeste de Ciudad de México con un concierto que recorrerá su trayectoria como productor e intérprete. La preventa comenzará el 10 de agosto y el espectáculo incluirá distintas etapas de su catálogo, entre ellas el álbum Conducción Temeraria.

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.

Casa del Poeta inicia nueva etapa con diálogo entre comunidad literaria e instituciones culturales

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realizó la primera mesa para definir la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El diálogo abordó programación, patrimonio, formación de públicos, vinculación institucional, gratuidad, participación comunitaria y mecanismos para fortalecer su vocación literaria en los próximos años.