¿Adiós, Jarritos? Profeco publica lista de refrescos que podrían dejar de venderse en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Eres consumidor de refrescos? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te tiene una mala noticia… algunas bebidas podrían salir del mercado mexicano por diversos motivos, entre ellos por traer leyendas falsas e incumplimientos en el contenido.

En la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la Profeco realizó un estudio con 46 marcas de refrescos, entre ellas Jarritos; de los cuales al menos cinco podrían dejar de venderse si no realizan los cambios necesarios para cumplir con los consumidores.

⇒ El estudio se revisó -en cada bebida- el aporte calórico, la presencia de azúcares, conservadores y edulcorantes no calóricos y la veracidad de lo que anuncia en su publicidad sobre su contenido.

No es muy sano tomar refrescos y menos dárselos a tus niños, porque el consumo frecuente y en exceso puede traer daños a la salud… para los niños no son recomendables porque contienen edulcorantes, es mejor prepararles un agua de limón o agua natural, darles refresco a los hijos raya en lo irresponsable”, indicó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

¿Cuáles refrescos podrían salir del mercado?  

Jarritos: Estos refrescos cuentan en sus etiquetas con la leyenda “Qué buenos son”; pero el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que la marca debe comprobar “para qué son buenos“.

Sidral Aga: Por contenido engaños. Pues esta bebida dice que está elaborado con 20 por ciento de jugo de manzana, aunque el estudio reveló que solo tiene el uno por ciento.

Sisi: Este refresco podría salir de mercado debido a que tiene un edulcorante calórico y no detalla en su etiqueta la cantidad del producto.

Ameyal de Mundet: podría ser descontinuado por no tener ni fresa ni kiwi, pero decir que sí las contiene.  

La Croix: sus indicaciones están en inglés y deben estar en español para que pueda venderse en el marcado mexicano.

Imagen

Además, en el análisis, la Profeco encontró que el refresco de toronja de Hipermart, la de naranja y la de cola de Golden Hills, la de naranja y la de toronja de Jarochito, y el Squirt de toronja no tienen el contenido neto que declaran.

Te recomendamos:  

Samsung México inaugura dos tiendas más

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ONU Mujeres lanza la campaña regional “Es Real #EsViolenciaDigital”

Más de 10 millones de mujeres han enfrentado agresiones en entornos digitales en México. La iniciativa articula esfuerzos de las oficinas de México, Colombia y Ecuador, con apoyo del Gobierno de México y de AECID. Activistas, organizaciones feministas y personas creadoras de contenido amplificarán los mensajes y la conversación.

Incendio en la COP30 ¿Qué fue lo que pasó?

Alrededor de las 14 horas, un incendio obligó a...

Rocío Nahle encabeza su primer desfile revolucionario

Recorrieron las calles del Centro Histórico de Xalapa, desde el Palacio Municipal hasta el parque Los Berros, en un trayecto de hora y media.

Profeco comparte consejos para sacar el mejor provecho y evitar abusos en casas de empeño

La Profeco es la única autoridad reguladora de casas de empeño. Existen 8 mil 553 establecimientos de este giro con registro ante la Procuraduría