Profeco llaman a revisión a vehículos Subaru 2021

Fecha:

NACIONAL- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la empresa automotriz Subaru, llamaron a revisión a los vehículos de la marca SUBARU: XV Modelo 2021. Esto se debe a que el módulo de control electrónico del vehículo (EMC) no corresponda a las características del coche.

El fabricante indicó que los coches afectados tendrán una reprogramación con el software adecuado; con forme su número de serie y nivel de equipamiento. El número total de vehículos defectuosos es de 423 unidades.

La campaña de inspección inició el 22 de noviembre de 2021, y durará 12 meses. Hasta el momento, no existen reportes de que se haya generado accidente alguno o se haya puesto en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo por este problema.

Subaru indicó que, en caso de ser propietario del auto afectado, puedes comunicarte por las siguientes vías para la revisión:

  • Llamar al teléfono 01 800 070 1010 o enviar un correo electrónico a atenciónaclientes@subarumx.com para cualquier duda, aclaración o para agendar una cita para la revisión.
  • Consultar en su sitio electrónico http://www.subaru.com.mx/servicio.html en el que, luego de ingresar su número de identificación vehicular, podrán saber si a su vehículo, le es aplicable algún boletín de servicio.

La compañía aclaró que no puede determinar el tiempo en el que serán reprogramados todos los EMC de los vehículos involucrados.

LEE: Profeco reporta tres gasolineras que entregaban hasta dos litros menos

Asimismo, detalló que:

  • Este desperfecto no pone en peligro ni la vida, ni la seguridad, ni la salud, ni la economía de los usuarios.
  • La reprogramación del módulo de control electrónico (EMC), se realiza sin costo alguno para
    el consumidor.
  • La empresa tiene conocimiento del contenido del llamado a revisión, en virtud de la información que le ha compartido el fabricante de los vehículos.

La Profeco indicó que seguirá de cerca que la empresa cumpla con lo estipulado. De igual forma, pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana; y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría

TE PODRÍA INTERESAR:

El 16 de febrero se celebra el Nina Fuentes Day en Miami

AM/AMT

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Disney lanza el tráiler final de ‘Zootopia 2’

Disney lanza el tráiler final de 'Zootopia 2': Shakira regresa con nueva canción, llegan nuevos personajes y más humor

Hidalgo recibirá más de 20 mdp en derrama económica con la Estrategia Nacional de Turismo Deportivo

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo anunciaron la incorporación de la entidad a la Estrategia Nacional de Turismo Deportivo. Hidalgo será sede de cuatro grandes eventos —Rally Bola de Goma, Campeonato Nacional de Baloncesto, Circuito Nacional de Gravel y Reto Huasteco— que generarán una derrama económica superior a 20 millones de pesos y atraerán a más de 2,500 visitantes.

Los géneros qué más cancelan las plataformas de streaming

La plataforma de streaming que más cancelaciones ha realizado es HBO Max con el 26.9%., de acuerdo con datos recabados por Spoiler. Apple TV+ es la plataforma que menos cancela proyectos con un porcentaje de 4.9%.

Volaris anuncia nueva ruta aérea hacia Tabasco, y Home Depot una inversión de 400 mdp

A ello se suma el lanzamiento del autobús ‘Tabasco en Movimiento’, con el que ADO proyectará turísticamente al Edén.