Profeco exige a aerolíneas que avisen anticipadamente sobre cancelación de vuelos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exige que las aerolíneas informen con la mayor anticipación posible a usuarios y usuarias, sobre cualquier situación que afecte vuelos programados y que se implementen políticas de flexibilidad ante vuelos cancelados.

Esto luego de que en días pasados varios vuelos de Aeromexico fueron cancelados debido a al menos 140 tripulantes dieron positivo a Covid-19.

Profeco recordó que las aerolíneas tienen la obligación de informar, de manera rápida y expedita, a pasajeros y pasajeras en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

Dijo que estos avisos se deben de realizar a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos 24 horas de anticipación a la salida programada.

Detalló que esto se encuentra establecido en la Ley de Aviación Civil que reconoce el derecho de pasajeros a un trato digno y a contar con información clara que permita conocer las opciones que hay y tomar alternativas en caso de requerirlas.

El organismo declaró que pese al contexto de emergencia sanitaria las líneas aéreas deben otorgar alternativas para que las personas reprogramen sus vuelos o para que obtengan el reembolso de sus pasajes, de acuerdo a la ley y las políticas de flexibilidad.

En tanto que Ricardo del Valle Solares, secretario general de la ASSA, aseguró que la seguridad de los sobrecargos y clientes es siempre la principal prioridad y por ello se aplican protocolos de detección y seguimiento de Covid-19.

Agregó que la demora o cancelación de vuelos no es una decisión que se tome a la ligera y siempre es el último recurso.

 

Continúa leyendo:

 

AMLO anuncia 3 mil mdp para pavimentar caminos rurales en Guerrero

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Masha” y “Gosha” Románov, impostores autoproclamados

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *La dinastía zarista no los...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El corrupto no tiene amigos, sino cómplices”: Ramón...

LIBROS DE AYER Y HOY: El Grito. Hay paz, aunque se enfrenten noticias sombrías

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Fue en la madrugada del 16 de septiembre...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Beatriz Mojica a Guerrero y Carlos Torres a Michoacán

Por José Antonio Chávez Ayer Morena retomó el programa para...