Profeco calibra parquímetros en la alcaldía Benito Juárez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En atención a la solicitud de un concesionario, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó y calibró parquímetros instalados en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

La calibración se realizó este miércoles 14 mediante una acción coordinada entre distintos niveles de gobierno y en total se revisaron y calibraron 198 equipos a los que se les colocaron hologramas que acreditan su buen funcionamiento para el ejercicio 2025.

De esta manera, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), entidad local encargada del seguimiento de la operación del sistema de parquímetros, puede emplear los instrumentos de medición para la imposición de las sanciones administrativas respectivas, con un nivel de certeza adecuado.

El trámite de calibración de instrumentos de medición se puede realizar en línea y permite a personas físicas y morales solicitar el servicio sin necesidad de acudir a una oficina física. Este sistema está diseñado para agilizar el proceso evitando largas filas y tiempos de espera, y está vinculado con “PROFECO-MULTIP@GOS” a efecto de realizar el pago.

Puede ser utilizado por todas las personas físicas o morales que deseen solicitar el Servicio de Calibración de Instrumentos de Medición, siempre y cuando no se encuentre inmovilizado o sujeto a un procedimiento ante la Profeco.
Con el Sistema de Calibración en Línea ya no se debe acudir a alguna de las 38 Oficinas de la Defensa del Consumidor del país o a las Ventanillas de Proveedor Responsable. Se puede realizar desde la comodidad del hogar u oficina y funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

El trámite de Calibración de Alto Alcance es el único servicio que no se tramita a través de internet, por lo que quien desee hacerlo debe solicitarlo directamente en las Ventanillas de Proveedor Responsable, y si es desde el interior de la República se debe acudir a la Oficina de la Defensa del Consumidor correspondiente, la cual guiará sobre el proceso y actuará como ventanilla de recepción.

La Profeco invita a los concesionarios de instrumentos de medición, a utilizar su sistema de calibración digital, al que se puede acceder creando un usuario y contraseña en el link https://calibracion.profeco.gob.mx/login.jsp
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colección Gelman, adquirida por mexicanos para disfrute de nacionales y extranjeros

La llamada Colección Gelman, dedicada al arte moderno mexicano...

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra