Profeco alerta por riesgo de sobrecalentamiento de cargador inalámbrico Belkin

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa de la alerta lanzada por la empresa JM Distribuidores por el riesgo de sobrecalentamiento del cargador inalámbrico “Auto-Tracking Stand Pro” marca Belkin, modelo MMA008, series 57X10F61E00046 / 57X10F67E06078.

El llamado involucra a 128 productos con un defecto de fabricación que provoca que, en algunas circunstancias, el componente de la celda de iones de litio del soporte de carga inalámbrica portátil pueda sobrecalentarse, lo que representa peligro de incendio para las personas.

Por ello, la empresa ha decidido detener la venta de las unidades afectadas y anunció que realizará el reembolso a quienes las adquirieron.

Los y las interesadas pueden ponerse en contacto por medio de un formulario de solicitud en línea disponible en http://www.belkin.com/MMA008recall, comunicarse al número 001 866 231 0370 o mandar correo electrónico a BelkinMexicoCustomerService@belkin.com

La campaña inició el pasado 13 de noviembre y concluirá el mismo día y mes de 2026. Hasta la fecha del lanzamiento de la alerta, JM Distribuidoras indicó que no ha recibido ningún tipo de reporte o reclamación al respecto.

La Profeco resalta que vigilará el cumplimiento de este llamado y pide denunciar anomalías en el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como en las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Verifica CFE estado operativo de infraestructura eléctrica posterior al sismo de este 2 de enero de 2026

A las 10:30 hrs., se ha restablecido del 75.93% de usuarios afectados en los estados de Guerrero, Ciudad de México y Estado de México.

Banxico impulsa competencia y pagos con tarjeta

Nuevo proyecto de Banxico busca mejorar pagos con tarjeta

IMSS da primer paso para integrar a trabajadores de plataformas digitales

De acuerdo con el instituto, estas reglas establecen el marco operativo inicial para evaluar cómo integrar a este sector laboral al sistema de protección social.