Proceso para elegir a personas juzgadoras va muy bien; las listas definitivas, el 15 de diciembre: Fernández Noroña

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El proceso inédito para elegir a las personas juzgadoras el 1 de junio de 2025 “es transparente y va muy bien”, las listas definitivas de quienes continuarán a la siguiente fase se publicarán el 15 de diciembre, afirmó el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña.

Aseguró que es prioridad que el proceso salga adelante, por lo que los errores en las listas preliminares se han reconocido y corregido. “Ya se explicó que la plataforma se saturó, se abrió el registro vía correo electrónico y se duplicaron algunos registros”, agregó.

Subrayó que la lista definitiva se publicará en el micrositio del Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal el próximo domingo 15 de diciembre, y después se pasará a las entrevistas e insaculación de aspirantes, lo que garantiza que a la elección llegarán las personas con mayor valía.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández Noroña comentó que “hay 50 personas validando la información, por lo que realizan un trabajo impresionante. Lo que sigue es que analicen cómo realizarán las entrevistas en el tiempo previsto por la propia convocatoria”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Energéticos de transición transforman el transporte marítimo

Singapur, uno de los principales centros marítimos del mundo, ya pasó de las pruebas a las licencias y estándares para abastecer metanol a embarcaciones.

CBX y Fundación Teletón celebran la sexta edición de cruce con causa

Los pasajeros pueden realizar su donativo al adquirir su boleto de CBX; adicionalmente, la compañía también realiza una contribución directa.

Reforestación urbana priorizará cinco alcaldías del oriente con menor cobertura de áreas verdes

Ciudad de México inició su Programa de Reforestación Urbana 2026 con la meta de plantar un millón de árboles hacia 2030. La estrategia priorizará alcaldías con menor cobertura vegetal, contempla 200 mil ejemplares anuales, especies nativas, participación comunitaria y acciones en banquetas, camellones, escuelas y zonas con islas de calor.

La libertad financiera comienza con el primer crédito: Círculo de Crédito

Construir un buen historial desde el inicio abre oportunidades para el futuro